Metropoli

No nos vamos a dejar atropellar en el Congreso CDMX, advierte PAN, PRI y PRD

Los diputados de MORENA no pusieron a consideración de la JUCOPO, un acuerdo sobre el número de participaciones en el Pleno para acotar la Sesión Ordinaria, argumentando los contagios. 

Las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Congreso de la CDMX, advierten que no permitirán más atropellos de MORENA, luego de que los diputados del partido en el poder quieren imponer su mayoría violando los estatutos e ignorando a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Los legisladores del PAN, PRI y PRD expresaron hoy su apoyo y respaldo político al presidente de la JUCOPO, Ernesto Alarcón, quien este jueves fue agredido políticamente en su investidura por MORENA, al no poner a consideración de la JUCOPO, un acuerdo sobre el número de participaciones en el Pleno para acotar la Sesión Ordinaria. 

Es un agravio también al Congreso local, no a la oposición; la falta de respeto al presidente de la JUCOPO, es un precedente que no podemos dejar pasar, de haberlo dejado pasar, hubiera pretendido MORENA convocar a un periodo extraordinario o a cualquier otra acción legislativa, sin necesitar una convocatoria previa de la JUCOPO. 

Las fracciones parlamentarias coincidieron en exhortar al secretario de Gobierno, Martí Batres, “meter en cintura” a sus legisladores. 

No nos vamos a dejar como oposición, atropellar. MORENA debe aprender a vivir en pluralidad y aprender a respetar la pluralidad del Congreso local, sentenciaron.

Advirtieron que cuando a la oposición le toque conducir la Mesa Directiva, habrá un trato plural. Rechazamos las mentiras; bola de hipócritas, si hay tanta preocupación del virus y la pandemia para estar en el Pleno trabajando y debatiendo, cómo es posible estar en las Asambleas Vecinales e Informativas a favor de la Reforma Energética y en el acarreo o manipulación de personas para la Revocación de Mandato, cuestionaron.

Foto: Cortesía

Arriba