Deportes

Pumas da un golpe de autoridad ganándole al Saprissa, 4 a 1 

El equipo auriazul aseguró su pase a los cuartos de final de la CONCACHAMPIONS al superar por cuatro goles a uno al Deportivo Saprissa. 

Por Carlos De Marcelo Balderas 

El equipo de Andrés Lillini ganó, gustó y goleó en el partido de vuelta contra el Saprissa. 

El equipo auriazul aseguró su pase a los cuartos de final de la CONCACHAMPIONS al superar por cuatro goles a uno al Deportivo Saprissa. 

El horario del partido no fue un impedimento para los aficionados de los Pumas. 

A las 21:30 horas, la entrada fue mejor de lo que se esperaba. Los trapos en apoyo a Pumas se volvieron a hacer presentes en Ciudad Universitaria, volvieron a dar ese color que caracteriza a la afición azul y oro. 

El balón comenzó a rodar y Saprissa fue el primero en llegar a puerta; Julio González se hizo notar con una serie de atajadas que le metieron tensión al inicio del encuentro. 

Pronto Pumas comenzó tener el dominio del partido y el “Palermo” Ortiz, con el sello de la casa, hizo el primer tanto para la universidad. Seguido de esto, el cuadro auriazul llegaba y llegaba con claridad, pero afortunadamente para el Saprissa, las jugadas no terminaban en gol. 

Ya al inicio del segundo tiempo, el conjunto tico no se tardó y anotó el gol del empate, para así complicarle las cosas a los universitarios. 

Más tarde, Juan Ignacio Dinenno, con un buen control de pecho y una media vuelta rápida, anotó el gol que tranquilizaba las aguas de los felinos. Posteriormente, Alan Mozo, con su gran juego por la banda derecha, mandó un centro certero a donde se encontraba Dinenno; el argentino solo tuvo que colocar bien el balón para poder anotar el tercer tanto de Pumas y el segundo a su cuenta. 

Alan Mozo, una vez más, dio un pase exacto para Rogério, que solo tuvo que colocar. El cuarto gol de Pumas finiquitaba el partido. 

Ahora, los universitarios ya tienen en la cabeza el partido del sábado contra el América. 

Fotos: @PumasMX

Arriba