Turismo

Se conforma el Consejo Directivo de la PCMA, capítulo México

“Estamos convencidos que tenemos que poner nuestro granito de arena para la reactivación de la industria y su profesionalización”: Ana Paula Hernández.

El Consejo Directivo Capítulo México de la Professional Convention Management Association (PCMA, por sus siglas en inglés), se conformó con verdaderos conocedores del sector turístico. El organismo, a nivel global, cuenta con 70 miembros, más de 100 nuevos integrantes universitarios y cada vez mayor número de comités de estudiantes.

Presidido por Virginia Arana, encargada de la dirección general de Yucatán Meetings y de la Oficina de Convenciones del Gobierno del Estado de Yucatán, el equipo recién designado para México para el periodo 2022-2023, se encargará de impulsar la transformación económica, social y global, a través de eventos y dinámicas donde resaltan las oportunidades de educación y networking, todas ellas alineadas por la Asociación. 

Entre los demás especialistas seleccionados destacan David Hidalgo de IBTM Américas como VP de Membresías; Ana Paula Hernández de BCD Travel Meeting & Events fungiendo como VP de Finanzas, así como Rodrigo Esponda del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, e Ivonne Toquero de BTC, como responsables de Relaciones Internacionales y Desarrollo Profesional, respectivamente. 

También resaltan Lorena Macedo, de Gayosso; David Escalante, de Grupo Amigo Yucatán; Sandra Reed, de Meetings Alliance y Golf Americas; así como Fernando Famanía, de Ifahto; Alicia Hernández, de UNITEC; Jesús Aguilar, de Funky Company; Brenda Gómez, de Mundo Imperial, y Vanesa Salazar.

Cabe destacar que hoy día la PCMA -cuyas oficinas centrales se ubican en Chicago, Illinois- cuenta con más de 7 mil miembros en 37 países ubicados en América del Norte, Europa, Asia, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda y tiene capítulos en Estados Unidos, Canadá y nuestro país. A través de su PCMA Covening Leaders, considerado el mejor evento de educación y capacitación de la industria de reuniones a nivel global, brindando grandes oportunidades a sus socios, ya que el 78% de ellos son tomadores de decisión. 

Cabe destacar que todo el equipo se mostró muy comprometido con este nuevo reto, tal y como enfatizó Ana Paula Hernández, quien actualmente funge como vicepresidenta para Latinoamérica para Meetings & Events. 

“Este es un escalón más en nuestras carreras profesionales y seguramente haremos una muy buena labor en el Capítulo México, ya que todos llevamos muchos años en este rubro y nuestra experiencia nos llevará a tener grandes resultados en pro de la reactivación de la industria, para la profesionalización y regresarle algo de lo mucho que nos ha dado”, comentó.

Fotos: Cortesía

Arriba