Metropoli

Diputado busca a mexicanos en Ucrania para auxiliarlos y orientarlos sobre su seguridad

“Desde aquí yo le hago un llamado también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que tenga comunicación conmigo y busquemos a más chilangos en Ucrania que necesitan a su Gobierno local”.

La situación en Ucrania se tensa cada vez más, por lo que gobiernos de todos los países se han movilizado para sacar a sus ciudadanos de la zona de conflicto. En México el diputado migrante, Raúl Torres se ha unido a chats de mexicanos en ese país para, hasta donde sus posibilidades le permiten, apoyarlos, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero informó que ha sido incluido en un grupo de WhatsApp de mexicanos en Ucrania, que le permite conocer en tiempo real lo que sucede tras los ataques militares de Rusia,  y con ello poder gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayuda y el trazo de rutas de evacuación, entre otros aspectos.

“Pero también es importante que los gobernadores le entren, sí bien la Cancillería y su servidor hacemos lo propio con comunicarnos e informar a familiares lo que está pasando, también es responsabilidad de las autoridades estatales meter hombro con su infraestructura”, comentó.

Torres refirió que hay ciudadanos de Colima, de Michoacán, de Sonora y de varios estados, incluidos chilangos, que están recibiendo asistencia de la federación pero la participación de los gobernadores es cero.

“Desde aquí yo le hago un llamado también a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que tenga comunicación conmigo y busquemos a más chilangos en Ucrania que necesitan a su Gobierno local”, subrayó.

El panista advirtió que, con las horas de diferencia que hay, es difícil conocer más detalle de lo que se vive allá, pero con una coordinación entre él y el GCDMX, puede ser posible, con infraestructura y personal, facilitar la atención en Ucrania. 

El diputado Torres mostró una serie de conversaciones que ha tenido con mexicanos en Ucrania y quienes le expresan lo difícil que es salir de la zona cero, ya que tienen muchas veces problemas con la comunicación y el internet.

“Soy un diputado de 24 horas y de día o de madrugada estoy en conversación con mi gente, ojalá MORENA y Sheinbaum se dignen a buscarme para ayudar a nuestros chilangos”, enfatizó.

Largas filas de vehículos para salir de Ucrania.

Foto de portada: Archivo

Fotos: Cortesía

Arriba