Metropoli

Incapacidad de la 4T para controlar crecimiento de la inflación, recrudece acceso a una canasta básica en CDMX: Christian Von

Ello ha provocado que en la primera quincena de febrero se cuente con la inflación más alta de los últimos 21 años.

La incapacidad del gobierno federal y local han condicionado un crecimiento general en el índice de precios, ello ha provocado que en la primera quincena de febrero se cuente con la inflación más alta de los últimos 21 años.

De tal suerte, sostuvo el coordinador de los diputados del PAN, Christian Von Roehrich, los más afectados siempre serán los más pobres, ellos que prometió defender Andrés Manuel López Obrador y ahora, ha quedado demostrado que fue pura mentira. 

Así, la inflación llega a 7.22 por ciento anualizada a la primera quincena de febrero, la cifra más alta en los últimos 21 años y por supuesto, ahí están incluidos los precios de los alimentos que en la Ciudad de México han tenido un encarecimiento intolerable.

“Y hablamos de la tortilla, algunas frutas, el limón y otros productos que, a partir de ahora, serán imposibles de comprar en un hogar, más aún, cuando no hay empleo y la reactivación económica, al menos en la capital, es débil y se estancó”, afirmó.

Von Roehrich, dijo que es urgente tomar en serio y aplicar acciones para ayudar a los más desfavorecidos en esta crisis financiera en la que MORENA nos ha metido y dejen de atrapar fantasmas en el INE.

Recordó que el INEGI ha posicionado a la Ciudad de México como la cuarta entidad peor en el país, hablando de reactivación económica, ya que apenas y registra un 0.2 por ciento respecto a años anteriores.

“Nuestra aportación a la economía nacional ha caído, la jefa de Gobierno ha centrado sus esfuerzos en hacer campaña para MORENA y lucir su imagen ante la opinión pública, a costa de nuestros impuestos con miras a una candidatura que, al final de cuentas, estaríamos pagando los citadinos”, dijo.

El diputado Von Roehrich abundó, que los empresarios siguen esperando las oportunidades que tanto se les ofreció durante los años duros de la pandemia, y el GCDMX sólo los utiliza para dar posicionamientos de estabilidad, cuando la realidad es que ya cerraron más de un millón de pequeños negocios en estos dos años, concluyó.

Fotos: Cortesía

Arriba