Deportes

Pumas y América quedan a deber en el clásico capitalino

Auriazules y azulcremas se enfrentaron el día de ayer para celebrar una edición más de clásico capitalino. El juego tuvo pocas emociones, esto se reflejó en el marcador que terminó en ceros.

Ambos equipos llegaban al encuentro con diferentes contextos: Pumas estaba en buen momento. Pasó a los cuartos de final en la CONCACAF, además de que no había perdido en sus últimos partidos de liga. Por otro lado, América llegaba en un mal nivel y la continuidad de su director técnico, Santiago Solari, estaba en la cuerda floja.

El equipo de la universidad tenía todo para ganar el clásico, pero no lograron tener la contundencia que habían tenido en otros partidos.

El partido inició de manera prometedora. Pumas tocaba la puerta de forma seguida, mientras que América aprovechaba los errores de la saga universitaria.

Diego Valdés buscó el error del equipo local para poner a las águilas al frente del partido, pero Talavera estaba bien plantado en su área.

Juan Ignacio Dinenno tuvo un par de ocasiones de gol peligrosas que pasaron a un lado del arco que defendía Guillermo Ochoa.

En el inicio del segundo tiempo todo cambió. Poco y nada mostraron ambos equipos. Parecía que ninguno quería perder.

El partido terminó 0-0. Pumas se mantiene dentro de los primeros ocho equipos de la tabla, América pasó al penúltimo lugar.

Arriba