Finanzas

Acelera su expansión la empresa mexicana 99 minutos con 82 mdd  

Prepara un crecimiento más estructurado: Alexis Patjane.

*Es un financiamiento liderado por la firma OAK HC/FT
*Participan los inversionistas Kaszek y Prosus Ventures

Por Juan García Heredia

La empresa mexicana 99 minutos, de servicios logísticos para comercios en línea en Latinoamérica, anunció hoy una ronda de financiamiento de 82 millones de dólares (mdd), liderada por la firma OAK HC/FT, con participación de inversionistas como Kaszek y Prosus Ventures, con lo cual se prevé acelerar su expansión.

«Desde su última ronda de financiamiento en mayo de 2021, 99 minutos ha triplicado el tamaño de sus operaciones. Esta nueva Serie C habilitará a la compañía a ejecutar su estrategia basada en escalar sus nuevos modelos de negocio; lanzar sus servicios en nuevos países en Latinoamérica (Latam); e invertir en iniciativas sustentables alineadas con las metas ecológicas de la empresa», indica la compañía en un comunicado de este 2 de marzo de 2022.

Se estima -recalca la información- que el ecommerce de retail en Latam crecerá a valer más de 160 mil millones de dólares en 2025, comparado con el estimado de 85 mil millones en 2021.

«Justamente para atender estas necesidades, es que 99 minutos seguirá creciendo para aumentar su negocio de última milla, mientras expande también la oferta de servicios de logística para ecommerce. Estos nuevos servicios incluyen Punto 99, una red de puntos Pick Up y Drop Off; servicios de almacenaje y pick&pack, con los que cubrirán ahora la cadena de suministro completa; y el lanzamiento de una solución software as a service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes», destaca la compañía.

Además -agrega-, esta inyección de capital servirá para incrementar el impacto de programas ecológicos de la empresa, incluyendo la compra de vehículos eléctricos y otras prácticas sustentables en sus operaciones.

“La calidad y la potencia de la tecnología que hemos desarrollado en el último año, sumada al nuevo talento que hemos integrado al equipo, nos ha permitido escalar nuestras operaciones, ser más eficientes, y prepararnos para un crecimiento más estructurado”, dijo Alexis Patjane, CEO de 99 minutos.

En tanto, el Principal en Oak HC/FT,  Allen Miller, comentó: “El ecommerce en Latam ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, creando una necesidad muy clara de tecnología y soluciones efectivas para crear un proceso impecable desde que se genera una orden hasta que se entrega».

En la foto de portada: Alexis Patjane

Fotos: Cortesía

Arriba