Finanzas

Crece Lockton 17% en México, a pesar del Covid-19

Es una consultora de riesgos con presencia en 126 países.

*Esto durante 2021, y para 2022 proyecta seguir avanzando
*La pandemia no afectó a la empresa, afirma Marcela Flores

Por Juan García Heredia

La pandemia del Covid-19 no afectó económicamente a la consultora de riesgos Lockton en México durante 2021, pues este año creció 17 por ciento frente a 2020 debido a que los productos y servicios que vende, incluyendo seguros de vida, así como de gastos médicos mayores y de planes de retiro, fueron de los más utilizados.

Lo anterior es según informes de la presidenta de Lockton México, Marcela Flores, quien además comentó en entrevista que la meta de la compañía es crecer a doble dígito durante 2022 en la nación.

Al señalar que Lockton es un consultor de riesgos con presencia en 126 países, explicó: «Colocamos pólizas de seguros para corporativos, o sea nuestro negocio es corporativo. Vendemos a empresas que cubren el riesgo de sus empleados, ya sea de sus empleados activos o en el caso de empresas que tienen planes de cobertura para personas de la tercera edad que podrían ser sus jubilados también lo cubrimos nosotros y sí, si vendemos seguros, si es que la protección del riesgo aplica a través de un seguro».

¿Qué tanto le afectó la pandemia de Covid-19, económicamente hablando, a Lockton México?, se le preguntó, a lo que respondió: «Nosotros como empresa no nos afectó, afortunadamente. Nosotros como empresa tuvimos un crecimiento».

Y es que, de acuerdo con la ejecutiva, los productos y servicios que Lockton vende para protección, incluyendo seguros de vida, de gastos médicos mayores o de planes de retiro, «fueron de los servicios más utilizados durante la pandemia».

REFLEXIONES

Por otra parte, cabe mencionar que en su momento Lockton México dio a conocer en un comunicado algunas reflexiones y recomendaciones para llegar a la vejez, estando sano física, mental, emocional y financieramente.

La pregunta clave es: ¿qué se puede hacer desde hoy para dejar bien sembrado el futuro de nuestra salud, desde el punto de vista financiero? Hay varios caminos, pero todos giran en torno de dos conceptos básicos: la planeación y el ahorro, destaca la compañía.

Asimismo, se citan las siguientes palabras de Marcela Flores: “Si proyectamos cómo nos veremos cuando seamos adultos mayores, el peor de los mundos es aquel de una persona enferma, endeudada y que pierde su empleo sin tener las semanas necesarias de cotización en la seguridad social. En contraste, en un escenario ideal, es una persona que se retira con recursos de la empresa y/o ahorros personales y/o con semanas de cotización cubiertas en la seguridad social para derecho a pensión vitalicia, y tiene un patrimonio con cajoncitos para diversos gastos, entre ellos el de salud”.

En la foto: Marcela Flores, presidenta de Lockton México

Foto: Cortesía

Arriba