Turismo

Xcaret: sinónimo de descanso, aventura y misticismo

Quintana Roo., 2 de marzo de 2022.- Con más de 50 atracciones naturales y culturales que les permiten a los visitantes adentrarse en un ecosistema único, Xcaret representa hoy el parque turístico más importante de México al atraer turistas nacionales y procedentes de todo el mundo, ávidos de vivir una experiencia inolvidable.

Ello es posible al ofrecerles la opción de estar en contacto con el mar, playas, ríos subterráneos, Cenotes, arrecifes y zonas arqueológicas, todo en la misma región.

Xcaret es el parque acuático ubicado en La Riviera Maya y Cancún, donde los hoteles Xcaret México, Xcaret Arte, la Casa de la Playa y los de las cadenas Riu y Barceló ofrecen a los visitantes exclusivas instalaciones, experiencias gastronómicas y amenidades de talla internacional.

La calidad de los servicios, aunado a las oportunas medidas sanitarias que se tomaron, permitió que durante 2021 La Riviera Maya recuperara más de 80% de la afluencia turística registrada antes de la pandemia, y de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, la ocupación hotelera diaria en esa región turística se ubicó, hasta principios de febrero pasado, en 66.9%

Entre los místicos lugares que los turistas pueden visitar está el territorio de Chaac, el Dios Maya del Agua. Ahí, tienen la oportunidad de disfrutar de ríos subterráneos, un área de playa, una laguna, y pozas naturales de agua de mar. Para los más pequeños hay un área especial, Mundo de Niños, donde pueden nadar en cenotes de poca profundidad y chapoteaderos diseñados para ellos.

Para los amantes de la aventura, el Parque Xavage cuenta con actividades únicas y emocionantes por tierra, agua y aire. Por ejemplo, existe un innovador circuito de cuerdas, un ropes course, donde el objetivo es superar distintos niveles mientras se está suspendido en el aire. Cuenta también con la experiencia del kayak, y remar por los únicos canales de Cancún.

Otra de las máximas experiencias en esta región del Caribe la representa visitar los cenotes. Y aunque estos se pueden encontrar a lo largo de toda la Riviera Maya, solamente en algunos se puede vivir la experiencia del descenso en rappel; de la tirolesa, los saltos de altura en un gran cenote antiguo, y en uno abierto. En otros se puede pasear en kayak, y realizar nado de exploración subacuática.

Como atracciones opcionales y complementarias, los amantes de la adrenalina pueden realizar un divertido paseo en bote a una velocidad de hasta 90 km/h, con zambullidas y giros de 360° por el azul turquesa del Mar Caribe, mientras los pequeños pueden interactuar y alimentar rayas pequeñas, para después hacer snorkel con ellas en una laguna natural.

El nado con delfines es otra experiencia inolvidable, como también lo es sumergirse en el mar para nadar y alimentar, de forma segura, a tiburones nodriza.

En resumen, la oferta turística en Xcaret es múltiple, lo que permite que personas de todas las edades vivan experiencias inolvidables, y cualquier estación del año resulta una gran oportunidad para visitarlo. Si bien Primavera y Verano son las preferidas por los turistas, la época decembrina también ofrece una amplia variedad de opciones para pasar la Navidad y el Fin de Año en compañía de la familia y los amigos.

Arriba