Finanzas

En apoyo a las PyMes, Plus Corp presenta variedad de herramientas

Lanza FastPlus Leasing, producto digital enfocado al arrendamiento de unidades de transporte.

Por Juan García Heredia

La falta de acceso al crédito es el principal factor limitante para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y ello lo tiene muy bien detectado Plus Corp, empresa financiera mexicana con inversión y capital extranjero, especialista en brindar préstamos en línea a emprendedores de todo el país, además de herramientas que facilitan sus operaciones.

Tal es el caso de FastPlus Leansig, producto digital enfocado al arrendamiento de unidades de transporte con cuotas a mediano y largo plazo y cuya ventaja es que las Pymes tienen la opción de compra del bien, a través de un pago simbólico.

Durante el lanzamiento de esta nueva herramienta, Harry Sacal, CEO de Plus Corp habló de los beneficios para obtener activos necesarios para la compañía sin hacer grandes inversiones y gracias a las nuevas tecnologías lanzamos el único producto de Arrendamiento en el Mercado con tramite 100% digital; arrendamiento de Autos, Camionetas y Unidades de Transporte 100% deducible de impuestos. 

Enfatizó que el proceso consta de 5 pasos y se lleva a cabo en menos de 15 minutos, pues se realiza totalmente en línea. Cabe destacar que se trata de un producto FINTECH único en el mercado con un arrendamiento desde $200,000 hasta 2 millones de pesos, con un plazo hasta de 48 meses y autorización de Crédito en 48 horas.

Entre los beneficios se cuentan: servicio puro al final del arrendamiento; mejora el capital de trabajo y liquidez; no refleja en sus estados financieros los equipos arrendados ni deuda de financiamiento, mejorando así sus índices financieros (deuda, agencias calificadoras, M&A). 

La arrendataria evita restricciones corporativas o contractuales de adquisición de activos fijos necesarios por endeudamiento y costo financiero inherente a los esquemas tradicionales de créditos; el arrendatario registra la renta como gasto; tiene rentas fijas. 

El pago de la renta es deducible al 100% para la arrendataria, recibiendo un comprobante fiscal. Asimismo, se puede deducir un gasto mayor o menor por renta, en función del plazo y de las condiciones del arrendamiento de los equipos vs. la depreciación fiscal que tendría derecho a deducir de acuerdo al tipo de equipo. También destacar que los equipos a su vez pueden subarrendarse a empresas del grupo. El IVA sólo se genera sobre el pago de las rentas conforme son cubiertas.

“Derivado de la inestabilidad económica que hoy día reina en el país, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan serias dificultades para obtener financiamiento a tasas de interés asequibles”, indicó Sacal, CEO de Plus Corp, quien subrayó que su empresa se ha convertido en una gran aliada para apoyar a tales negocios, de una forma ordenada y cuidando la calidad de su cartera.

Destacar que actualmente Plus Corp está más que nunca comprometida con México, apoyando y ofreciendo soluciones en el marco de una era digital, ya que, apuesta por innovaciones tecnológicas, lanzando al mercado FastPlus by PlusCorp, herramienta que facilita la emisión de préstamos con un máximo de 48 horas en ser aprobado, teniendo el gran diferenciador de ser 100% fácil, seguro y confiable, tal y como lo requieren las Pymes.

En el marco de una conferencia, Sacal hizo alusión a que la compañía que dirige siempre se ha caracterizado por su innovación en la forma de operar, considerando que el futuro del financiamiento está en los productos digitales. A pesar de que no abandonará sus productos tradicionales, si apostará a tener los mejores digitales para el mercado de Pymes. 

Un indicador muy importante de esta institución es que el 90% de sus clientes han tenido recurrencia en el trámite de créditos, esto siendo el reflejo de un trabajo de años de experiencia, diversificación de fondeos con instituciones internacionales y entidades financieras que respaldan a PlusCorp en el mercado de valores. 

Para más información puedes consultar:

https://plus.com.mx/

https://www.facebook.com/PlusCorpmx

https://www.linkedin.com/company/plus-corp/

https://www.instagram.com/plus_corp/

En la foto: Manuel y Harry Sacal

Foto: Cortesía

Arriba