Policiaca

FGJCDMX rescató a dos víctimas de trata de personas y detuvo a tres personas, durante cateo en Venustiano Carranza

Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, donde detuvieron a tres personas.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Penitenciaria, alcaldía Venustiano Carranza, donde rescató a dos mujeres que probablemente eran obligadas a ejercer el sexo servicio, y se detuvo a tres personas, infomó la institución.

Añadió que, en seguimiento a una denuncia ciudadana, se inició la carpeta de investigación correspondiente y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas solicitó y obtuvo la orden de cateo que fue cumplimentada por personal ministerial, pericial y agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI). 

Derivado del despliegue señalado, dijo, fue posible rescatar a dos mujeres que posiblemente eran víctimas del delito de trata de personas, por lo cual se detuvo a una mujer y un hombre, por su probable participación en el citado ilícito, mientras que otra mujer fue detenida por su probable participación en el delito de resistencia de particulares. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas; personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas les ofrece atención integral a las agraviadas. 

Tras la ejecución de la orden de cateo, llevada a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos, el predio quedó bajo resguardo policial, a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias, afirmó.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Destacó que a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

Arriba