Policiaca

Mataron a un hombre y ahora enfrentan sentencia de 47 años de prisión

Los trágicos hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2018, en una base de taxis, ubicada en la Avenida de Las Partidas.

LERMA, EdoMéx.- René Peña Betanzos y César Peña García, enfrentan una sentencia de 47 años y seis meses de prisión, por privar de la vida a un hombre. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos sujetos,  en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que un juez les dictó la condena arriba citada.

Los trágicos hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2018, cuando los ahora sentenciados acudieron a una base de vehículos de transporte público taxi, ubicada en la Avenida de Las Partidas, en la colonia Parque Industrial Lerma, donde se llevaría a cabo una reunión de la mesa directiva, y al lugar arribó un integrante de dicha asociación junto con su hijo.

Peña Betanzos inició una pelea con dicho agremiado, por ello el hijo de éste intentó ayudarlo. Ambos sujetos golpearon al joven y luego Peña García sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le dispararon, ocasionándole la muerte.

Esta institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado, posteriormente fueron detenidos los probables partícipes y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedaron a disposición de un juez.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, y previo proceso legal, les dictó esta condena de 47 años y seis meses de prisión, además de pagar multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 580 pesos como reparación del daño.

Arriba