Deportes

El Ajax de Holanda es eliminado de la Champions por el Benfica

Se mostró superior ante un Benfica que no tuvo muchas oportunidades de gol. Los holandeses dominaron el encuentro con muchas llegadas.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este martes, se jugó el partido entre el Ajax de Holanda y el Benfica de Portugal. El mexicano Edson Álvarez dio una gran exhibición de futbol, aunque eso no fue suficiente para hacer que su equipo ganara. 

La falta de contundencia del Benfica hizo que el Ajax tomara confianza y ganara el partido por la mínima, poniendo 2-3 el marcador en favor del Ajax.

El Ajax se mostró superior ante un Benfica que no tuvo muchas oportunidades de gol. Los holandeses dominaron el encuentro con muchas llegadas, casi todas por vía aérea, pero que ninguna entró. 

El Benfica se mostró inoperante en el primer tiempo, teniendo muchas deficiencias en la parte baja, permitiendo remates y centros al corazón del área.

En la segunda mitad, con poca efectividad en el juego, el Benfica aprovechó una jugada que le daría el pase a cuartos de final. Fue Darwin Núñez el que con un testarazo puso el 0-1 en favor del Benfica y el 2-3 en el global.

En el minuto 97 ́ una jugada dramática se generó en favor del Ajax. El balón se mandó al centro del área chica del Benfica, y en una serie de toques, Brian Brobbey tuvo la oportunidad de meter el gol que le daría esperanza al conjunto neerlandés, pero eso ocurrió. 

El tiro que Brobbey hizo fue detenido por el arquero del equipo portugués, además de que se marcó fuera de lugar.

El Benfica supo aprovechar las jugadas que se le dieron. Una jugada fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. El caso del Ajax es de resaltar; tuvieron diversas jugadas en las que pudieron matar el partido y no lo hicieron. Las jugadas claras que tuvieron no las aprovecharon.

El conjunto portugués es uno de los equipos que jugará los cuartos de final de la Champions League.

Fotos: @SLBenfica

Arriba