Finanzas

Reduciría estrés en los hogares pintar con tonos lilas: Comex

Habrá concurso de periodismo sobre impacto de tonalidades.

*Esos colores ayudan a la comunicación, dice Claudia Garibay

*Se está analizando lo que pasa en México en torno al color

Por Juan García Heredia

El estrés puede reducirse pintando los interiores de los hogares con tonos lilas, con lo cual además es factible mejorar la armonía familiar en México, según informes dados a conocer este jueves por la experta en colores del gigante de pinturas Comex, Claudia Garibay.

¿Qué colores recomienda para pintar los interiores de hogares, a fin de mejorar la armonía familiar?, se le preguntó a la especialista durante una conferencia de prensa, a lo que respondió: “La recomendación sería irnos hacia los tonos lilas”.

“Los tonos lilas nos ayudan mucho a bajar por ejemplo el estrés, nos ayudan mucho a fomentar un tema de comunicación y nos ayudan a incentivar la plática”, recalcó en esa reunión efectuada a través de internet, donde fue anunciado el Día Internacional del Color el próximo 21 de marzo.

A propósito de esa conferencia, Comex reiteró su compromiso con los mexicanos, incentivando el uso del color como herramienta para mejorar la vida, ofreciendo el catálogo de color más grande del país con más de tres mil 500 opciones.

De acuerdo con el director del programa ColorLife Trends de Comex, Gerardo Zaldivar, cada día se suman más expertos y disciplinas a esta creciente comunidad del color con la finalidad de incentivar la aplicación del color y descubrir su poder como herramienta visual. “Se trata de mexicanos pensando y analizando lo que pasa en México en torno al color”.

Claudia Garibay comentó que el color del año 2022 en Comex es nectarina, el cual es un naranja súper intenso que lleva a tener pensamientos de mucho optimismo y felicidad. “O sea no hay color más alegre que el naranja”.

Respecto a los tres principales colores que compran los mexicanos en la Comex, Gerardo Zaldivar, expuso que son el naranja, los amarillos y grises. 

Por otra parte, Comex -una marca de PPG- reveló que “consciente de las respuestas emocionales que el color evoca en las personas, desarrolla una serie de herramientas para incentivar el uso del color, consiguiendo que en el 2021 el color blanco ya no fuera el más demandado”.

En otro orden de ideas, durante la reunión virtual Lidya Fresnedo, encargada de asuntos corporativos de PPG Comex, anunció un concurso para periodistas en el que Comex invita a escribir sobre el impacto del color, cuyo premio será un viaje a Nueva York para dos personas.

Foto: Cortesía

Arriba