Finanzas

Eleva Citio a 35 sus módulos para cargar pilas de motos eléctricas en CDMX

Ofrecen recargas en baterías a base de litio libres de emisiones.

*La empresa mexicana comenzó con cinco estaciones en 2021
*Es para motocicletas Voltium Gravity, según Servando Canales  

Por Juan García Heredia
La empresa mexicana Citio, experta en intercambio de baterías para motocicletas eléctricas, aumentó su negocio de cinco estaciones de recarga de estas pilas en enero de 2021 a 35 módulos en igual mes de 2022 en la Ciudad de México, y va por más en otras entidades del país durante el presente año.

«La mayor y mejor utilización de vehículos eléctricos, tanto motocicletas como automóviles, será una de las principales tendencias de la movilidad en los próximos años en México, por lo cual el desarrollo de sistemas de recarga para este tipo de unidades será una tendencia irreversible que colocará a México a la vanguardia continental y mundial en materia de movilidad sustentable», resalta la compañía en un comunicado.

De acuerdo con las referencias, Citio, que ofrece servicios de recarga eléctrica a través de pilas a base de litio libres de emisiones, coloca ya a México a la vanguardia mundial con sus 35 módulos de servicio en la Ciudad de México, pues solamente en Taiwán hay un modelo similar y no existen otros antecedentes en ningún país del continente americano.

El director general de Citio, Servando Canales, explicó que el modelo se basa en el establecimiento de módulos de recarga en las cuales los usuarios de una motocicleta modelo Voltium Gravity de Italika pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada en un proceso que lleva menos de dos minutos en promedio.

Conforme al directivo, la empresa tiene un importante proyecto de expansión de sus modelos de recarga en la capital mexicana, así como de desarrollo en otras entidades del país que comenzará a llevar a cabo a partir de este año (2022).

En otro punto, dio a conocer que las estaciones de recarga de Citio obtuvieron a finales del 2020 el Premio Nacional de Diseño de Tecnología que otorga el Consejo Nacional Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La democratización en el uso de vehículos eléctricos en México es un objetivo fundamental de la compañía, dando inicio con las motocicletas, con base en un modelo de crecimiento basado en costos más accesibles para que un mayor número de personas pueda adquirir su motocicleta eléctrica, según informes de Servando Canales.

Foto: Cortesía

Arriba