Deportes

Necaxa se impone 1-3 ante Pumas en el Olímpico Universitario

Por Carlos De Marcelo Balderas

El equipo de la UNAM cayó frente a un Necaxa que aprovechó los errores de los universitarios. Desconcentración en la defensa, errores puntales y un penal fue lo que sepultó a los del pedregal. Rodrigo Aguirre y Alan Medina fueron los anotadores por parte del Necaxa. Por parte de los Pumas descontó Diogo de Oliveira.

Después de dar una cátedra en la Liga de Campeones de la CONCACAF, Pumas llegaba con tranquilidad al encuentro de liga. Parecía que con el buen paso en el torneo internacional la Liga MX sería algo manejable, pero no ocurrió así. El cansancio físico, el planteamiento erróneo y la suerte jugaron también su partido en Ciudad Universitaria.

Desde el inicio del partido Pumas tuvo llegadas clave en el juego. Leonel López cobró un tiro de esquina que Juan Ignacio Dinenno conectó con la cabeza, pero que Luis Malagón, portero de Necaxa, alcanzó a sacar a una mano. Una jugada después, Leonel López volvió a mandar el balón al corazón del área; Nico Freire remató el balón con un testarazo que, de nueva cuenta, Luis Malagón mandó al tiro de esquina.

Al minuto 20 ́, Alan Medina recibió un pase filtrado por parte de Dieter Villalpando; Medina se quitó de buena forma al arquero universitario para marcar el primer gol del Necaxa.

Al 28 ́, Rodrigo Aguirre amplió la ventaja debido a un penal cometido por Favio Álvarez.

El resto del primer tiempo fue inoperante para los de la UNAM.

En la parte complementaria Rodrigo Aguirre hizo el tercer gol del Necaxa. Pumas no logró desarrollar un buen jugo.

Faltando treinta minutos en el reloj, Diogo de Oliveira marcó el único gol de los universitarios.

Pumas perdía balones en el centro de la cancha que Necaxa aprovechaba, pero que no concretaba.

El partido finalizó 1-3 en favor del Necaxa. Los dirigidos por Jaime Lozano vienen levantando, mientras que los pupilos de Andrés Lillini no marchan bien en liga.

Arriba