Finanzas

XCIENT Fuel Cell, de Hyundai Motor Company, el sueño de cualquier transportista

El tiempo para la carga completa de su pila toma aproximadamente 8 a 20 minutos; puede transportar una carga comparable a la de un camión diesel. 

Sin duda, el XCIENT Fuel Cell de Hyundai Motor Company, es el sueño de cualquier transportista. Es el primer camión pesado de celda de combustible ecológico producido en serie, y su mapa de ruta para una movilidad comercial limpia.

A principios de julio de 2020, Hyundai envió el camión XCIENT Fuel Cell a sus clientes en Suiza, como parte del plan de Hyundai Motor para lanzar un total de mil 600 vehículos comerciales eléctricos de celda de combustible para 2025.

El enfoque de Hyundai Motor en la tecnología de celda de combustible refleja su compromiso con la movilidad y la visión limpias para una futura sociedad impulsada por hidrógeno.

XCIENT Fuel Cell está equipado con un tanque de hidrógeno de 350 bares y 32 kg, que proporciona alrededor de 400 km de autonomía con un remolque completo. 

El tiempo para la carga completa toma aproximadamente 8 a 20 minutos, y este camión puede transportar una carga comparable a la de un camión diesel. 

Además, proporciona varias funciones de seguridad y conveniencia como la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la advertencia de cambio de carril (LDW), el espejo de teléfono inteligente y la carga inalámbrica.

Fotos: Cortesía

Arriba