Finanzas

El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur, transforma la experiencia del cliente

El Grupo mejora el valor del trabajo y la dignidad de los trabajadores a través de una transformación digital centrada en el ser humano.

El Centro de Innovación de Hyundai Motor Group en Singapur (HMGICS, por sus siglas en inglés) funciona como un laboratorio de innovación abierta para la investigación y desarrollo de la movilidad del Grupo, con el objetivo de revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad. 

El HMGICS se esfuerza por lograr una ‘Innovación de la cadena de valor centrada en el ser humano para un cambio de paradigma de movilidad’. 

A través de HMGICS, el Grupo hace realidad su visión de innovación en la cadena de valor de la movilidad centrada en el ser humano con tres direcciones estratégicas.

Primero, el Grupo mejora el valor del trabajo y la dignidad de los trabajadores a través de una transformación digital centrada en el ser humano. HMGICS desarrolla sistemas innovadores que combinan tecnologías avanzadas como IA, TIC y big data para permitir un entorno de trabajo donde se cumplan los potenciales creativos y se mejore el valor humano.

En segundo lugar, el grupo construye un entorno de movilidad inteligente centrado en el cliente, donde los productos se adapten a sus necesidades y los servicios de movilidad enriquezcan sus vidas.

Por último, el Grupo contribuyó a la construcción de la Smart Nation de Singapur, como miembro responsable de la industria en el ecosistema inteligente. HMGICS, ubicado en el corazón de Singapur, utilizará fuentes de energía ecológicas como la energía solar y de hidrógeno para ayudar a alcanzar la neutralización de carbono.

Durante un evento en mayo de 2019, el vicepresidente ejecutivo Chung enfatizó la necesidad de volver a centrarse en los clientes y sus necesidades. Desde entonces, el Grupo ha trabajado para establecer un enfoque hacia el cliente desde múltiples frentes. Ejemplo de ello es la creación de HMGICS y su esfuerzo por revolucionar la futura cadena de valor de la movilidad.

Ahora, los clientes puden personalizar y comprar vehículos en línea utilizando un teléfono inteligente, cuya producción comienza de inmediato gracias a la tecnología bajo demanda de Hyundai. Los clientes pueden ver cómo se fabrica su automóvil en HMGICS. Una vez que el automóvil esté listo para la entrega, se transferirá al Sky Track de 620 metros de largo, donde el cliente puede probar la conducción del vehículo.

Sky Track se ubicará en lo alto del laboratorio de innovación de última generación HMGICS, en el Distrito de Innovación de Jurong (JID). JID permite la colaboración entre organizaciones al reunir los diversos nodos del ecosistema de fabricación avanzada en un solo distrito, creando un centro de fabricación avanzada de ventanilla única. Con un plan maestro para albergar la cadena de valor de fabricación completa, JID alberga un ecosistema vibrante de investigadores, proveedores de tecnología y capacitación y fabricantes avanzados.

El edificio también cuenta con un puerto de aterrizaje para Urban Air Mobility (UAM), así como paneles solares que proporcionan energía renovable limpia. El centro expandirá gradualmente su uso de energía renovable para eventualmente usar la celda de combustible como fuente de energía y así minimizar las emisiones.

HMGICS ocupa una superficie de 44.000 m2 y el edificio cubre 28.000 m2. La construcción del sitio se completará a finales de 2022.

El centro también actúa como banco de pruebas para una plataforma de fabricación inteligente centrada en el ser humano, con instalaciones de producción de vehículos eléctricos a pequeña escala en el lugar. 

La instalación utiliza las últimas tecnologías inteligentes de «Industria 4.0», como inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT) y robótica. Las líneas de logística y ensamblaje dentro de HMGICS están altamente automatizadas para establecer un ambiente de trabajo seguro y eficiente. El Grupo también prueba sistemas versátiles que producen múltiples modelos para responder de manera eficiente a entornos de mercado que cambian rápidamente.

La visión de Hyundai del progreso para la humanidad también prioriza la sostenibilidad; en este sentido, el centro juega un papel fundamental en la identificación de oportunidades en el campo de la movilidad. El centro también explora nuevos conceptos comerciales, incluido BaaS (batería como servicio), para mejorar las experiencias de los clientes sobre la propiedad de vehículos eléctricos.

HMGICS es el hogar de los expertos en I + D del Grupo de todo el mundo, incluidos los miembros del centro de innovación Hyundai CRADLE y el Centro de investigación de IA (AIR). Empresas afiliadas como Hyundai Mobis, Hyundai Glovis, Hyundai Autoever, Hyundai WIA, Hyundai Rotem y Hyundai Transys también participan en HMGICS.

La colaboración va más allá del Grupo y entra en el ecosistema de innovación de Singapur. Las universidades, nuevas empresas e institutos de investigación de Singapur, incluida la Universidad Tecnológica de Nanyang, el primer socio de investigación académica local, pueden colaborar a través del laboratorio de innovación abierta.

El papel de Singapur en el centro de innovación abierta

Singapur ocupa el primer lugar en el Informe de competitividad global desde 2019 del Foro Económico Mundial. La competitividad del país se deriva de su ubicación estratégica, fuerza laboral competitiva, entorno favorable a los negocios y políticas económicas con visión de futuro. Con un sólido historial de innovación abierta, Singapur es un lugar ideal para que Hyundai pruebe ideas transformadoras a través de HMGICS.

Como parte de su iniciativa Smart Nation para impulsar la adopción de la innovación digital en múltiples industrias, Singapur está fomentando activamente el uso de tecnologías digitales como la inteligencia artificial, la digitalización y la movilidad urbana inteligente.

Arriba