Finanzas

Ofrecen respiro a empresas mexicanas con el plan META

Es de la consultora SOLLIV, con recursos de Fundación MetLife.

*Fue creado a finales de 2020 y se pretende dar un seguimiento 

*Estamos listos para una siguiente generación: Úrsula Heimann 

Por Juan García Heredia

De cara a la crisis empresarial por la pandemia del Covid-19, la consultora SOLLIV anunció hoy la siguiente generación de su proyecto META: Transforma tu negocio que inició en febrero de 2021, con el cual se ofrece ayuda a quienes estén interesados en hacer crecer sus microempresas en México.

De acuerdo con un boletín del 28 de marzo de 2022, el citado proyecto, apoyado por la Fundación MetLife y llevado a cabo por SOLLIV, comenzó en febrero de 2021 “y en tan sólo 10 meses (a noviembre pasado), suma más de 200 empresarios participantes”. 

La directora del proyecto y diseñadora de la metodología, Úrsula Heimann, dijo: “Estamos listos para iniciar una siguiente generación de empresarios META que estén interesados en hacer crecer sus negocios a partir de los primeros meses de 2022”.

Úrsula Heimann.

Conforme al comunicado conjunto de la Fundación MetLife y la consultora SOLLIV, el esfuerzo está enfocado en atender principalmente las necesidades de las empresas conocidas como META (Microempresas en Transición), las cuales son las que enfrentan hoy en día los mayores obstáculos para revertir los embates de la crisis económica. Este tipo de empresas cuentan con una nómina de entre seis y 15 empleados, y reportan ventas de entre uno y siete millones de pesos al año. Se estima que existen alrededor de 400 mil unidades a lo largo de todo el país.

En este sentido, con temas como “Análisis del entorno y el recorrido de mi cliente”, “El diagnóstico de mi empresa”, “Mi nuevo modelo de negocio y el camino a mi meta”, “Planeación de inversiones”, “Costeo de productos” y “Retorno y rentabilidad”, el proyecto META proporciona conocimientos técnicos para que los empresarios puedan diseñar estrategias que les permitan superar las pérdidas generadas por la crisis del Covid-19, se indica.

“Consideramos que las herramientas diseñadas para estos negocios son el impulso que necesitan para seguir avanzando en su desarrollo económico”, apuntó Francisco de Hoyos, coordinador del proyecto en SOLLIV, cuya sede está en la Ciudad de México.

Fotos: Cortesía

Arriba