Estados

Mueren 19 personas por ataque en Palenque de Zinapécuaro

La noche de este domingo, un grupo armado ingresó a un palenque que se realizaba enZinapécuaro, Michoacán, asesinando a por lo menos 19 personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), los hechos se suscitaron alrededor de las 22:30 horas en la localidad de Las Tinajas, cuando un grupo armado irrumpió en el sitio que se realizaban peleas de gallos clandestinas y disparó contra los asistentes.

Al arribar al sitio, los servicios de emergencia, policías y personal de la Fiscalía, se hallaron los cuerpos de 16 hombres y tres mujeres, así como a varias personas heridas por arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladaron al lugar para abrir la carpeta e investigación y ordenar el traslado de los cuerpos al anfiteatro correspondiente.

Por estos hechos, la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación, mientras que personal de la institución realiza recorridos en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de localizar y capturar a los responsables de los hechos violentos.

Algunas versiones periodísticas indican que, tras cometer el ataque, los agresores se dirigieron hacia la autopista México-Morelia.

Se presume que este ataque se debe a peleas entre células del crimen organizado por tomar el control del territorio.

Con información de (AMX Noticias)

Arriba