Metropoli

Luis Chávez gestiona auditoría contra exalcaldesa Patricia Aceves, que incluye al gobierno de Sheinbaum en Tlalpan

MORENA boicotea labor de alcaldesa Alfa González en Tlalpan; ahora la llamarán al Congreso para que informe por qué no da agua a vecinos, cuando todos sabemos que es el SACM el responsable.

Luis Chávez García, diputado local del PAN por Tlalpan, solicitará una auditoria en contra de la ex alcaldesa Patricia Aceves, por ejercer de manera irregular más de 2 millones y medio de pesos durante su gobierno.

“Queremos conocer también los avances en las investigaciones en contra de dos de sus colaboradores, por comprar carros a sobreprecio que en su momento fueron denunciados y detectados por la Auditoría Superior de la Federación”, señaló. 

Entre las anomalías que al PAN le interesa dar seguimiento, están la no supervisión de cumplimiento de obras, pagos a proyectos de construcción por adelantado, adjudicaciones directas y excesivo gasto en nómina, misma que en realidad eran operadores de MORENA. 

“Confiamos en la ética del contralor de la Ciudad, le haremos la solicitud formal para que de continuidad a las investigaciones por corrupción en el gobierno de Aceves y claro, también exista un seguimiento al trabajo que en su momento hizo Sheinbaum”, adelantó.

El diputado local Luis Chávez García, aprovechó para denunciar que militantes y diputados locales de MORENA que, se dicen ser de Tlalpan, se han dedicado a obstaculizar con difamación vecinal el trabajo del gobierno de Alfa González. 

“Lo mismo hacen funcionarios del gobierno central, van a Tlalpan siguen con la entrega de despensas de manera clandestina, según testimonios de varios vecinos que son amenazados. Sino reciben las bolsas con despensa son eliminados de los programas sociales que por derecho tienen”, afirmó. 

Se trata, explicó, de células comandadas por ex candidatos y ex candidatas a cargos de elección popular en Tlalpan, que perdieron frente a la alianza PAN, PRI y PRD. 

Lamentó que propietarios de las diputaciones locales se hayan ido de licencia para ser brigadista de López Obrador y hayan dejado a los suplentes sin consultarle a los ciudadanos”.

Chávez García habló de los esfuerzos que realiza Alfa González en Tlalpan por garantizar la seguridad y llevar agua a las colonias que están rezagadas, pero el GCDMX se resiste en brindar el apoyo a la Alcaldía por visiones partidistas. 

“En algunas cosas se ha avanzado pero en otras nos ponen muchos obstáculos, situación que no sucede en Tláhuac o en Xochimilco, donde hay atención de primera hacia los alcaldes”, dijo. 

Agregó que “ya lo hemos dicho, MORENA en el Congreso local es la oficialía de partes de Sheinbaum, y es tanta la hipocresía que tienen que, cuando presentamos un Punto de Acuerdo para grupos prioritarios, adultos mayores, escasez de agua nunca es de urgente y obvia resolución, pero cuando ustedes lo presentan, sí es importante”.

El PAN y los diputados de oposición sí están, mencionó, en coordinación con los alcaldes de la UNA CDMX, “porque sabemos y somos testigos de que las cosas las están haciendo bien”.

 El legislador del PAN instó a formar mesas de trabajo entre la Alcaldía y líderes vecinales que son evadidos por Claudia Sheinbaum. “La 4T le duele que Tlalpan tenga un gobierno diferente al de Patricia Aceves, que no hay corrupción ni negligencias”, concluyó.

En las fotos: Diputado Luis Chávez García.

Fotos: Cortesía

Arriba