Metropoli

Dejar de usar cubrebocas en CDMX debe ser paulatino, no de un plumazo

Esa decisión, debiese venir acompañada de la opinión experta de la academia y sostenida con los criterios de la OMS.

Los diputados locales Christian Von Roehrich y Luis Chávez García, solicitarán al GCDMX, las minutas de trabajo y los criterios en los que se basó para decidir eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, tras el anuncio de este viernes.

Expresaron su total confianza a los expertos en materia sanitaria, así como a los epidemiólogos que, a lo largo  de estos años, han estado  participando en las mesas de análisis de la pandemia en la capital, denominado Consejo Técnico de Salud. 

“Lo que no podemos concebir, es que se levante una medida que ha sido clave para salvar vidas en la Ciudad y que ha evitado también la transmisión del virus, pese a las resistencias de MORENA y actores de su Gobierno que se han negado en usar el cubrebocas por salud propia y de terceros”, señalaron. 

Los diputados del PAN explicaron que se trata de una decisión electoral, porque más allá de los puntos sanitarios del Consejo, Claudia Sheinbaum toma la decisión a días de llevarse a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato, donde MORENA tiene brigadas con mujeres, adultos mayores y personas con alguna vulneración, en calle haciendo campaña sin importarle su salud. 

“Recordemos que lo mismo sucedió en las pasadas elecciones, donde el gobierno local puso a CDMX en color verde del semáforo epidemiológico para que los candidatos de la 4T pudieran salir a hacer campañas, en una derrota que ya sabían”, comentó. 

Por ello, exigirán información puntual a la Secretaría de Salud local, para conocer bien los criterios.

En la foto: Diputado Christian Von Roehrich

Foto: Cortesía

Arriba