Metropoli

Erigir monumento en honor a policías caídos en cumplimiento del deber, propone diputado Carlos Fernández

El diputado del PRI presentó un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El diputado del PRI Carlos Fernández Tinoco propuso y el Congreso de la Ciudad aprobó, solicitar erigir un monumento a las personas que integran los cuerpos de las instituciones de seguridad pública de la ciudad y del país, que lamentablemente han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

En un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el legislador señaló que en todas partes del mundo ser policía es una profesión peligrosa, pero en México lo es aún más, por lo que se requiere de mucha vocación de servicio.

Recordó que las y los policías se enfrentan a una mala percepción social a lo largo del país y a una serie de riesgos que los puede llevar a perder la vida. En este sentido, citó que de 2018 a 2021 mil 415 policías fueron asesinados en México, es decir 1.08 en promedio, cada día. 

Fernández Tinoco subrayó que es sumamente importante nunca olvidar a los servidores públicos que dieron su vida para salvaguardar los derechos y libertades de los demás, muchos de los cuales han encontrado su destino enfrentando a delincuentes.

“Tengamos presente que los elementos caídos tenían nombre, eran padres, madres, hijos, hijas y héroes, que sus familiares más cercanos los recordaran por siempre, pero la sociedad también debe recordarlos, es lo mínimo que podemos hacer por su sacrificio, ser una ciudad agradecida”, enfatizó el legislador.

En la foto: Diputado Carlos Fernández Tinoco.

Foto: Cortesía

Arriba