Policiaca

Prisión vitalicia por feminicidio y homicidio en grado de tentativa

El juez también le fijó multas de 365 mil 200 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño materia y 1 millón 950 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

ECATEPEC, EdoMéx.- En 2016, Román Aguilar Alcántara participó en el asesinato cometido contra su expareja sentimental, así como en el homicidio en grado de tentaiva contra el hijo de la víctima, por lo que hoy enfrenta una sentencia de prisión vitalicia.

El agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo esta sentencia de prisión vitalicia para este sujeto, tras acreditar su participación en el asesinato de su expareja sentimental y el homicidio en grado de tentativa en agravio del hijo de ésta.

Luego de que esta representación social acreditó la participación de este sujeto en ambos delitos, la Autoridad Judicial, le dictó esta condena vitalicia y le fijó multas de 365 mil 200 pesos, 43 mil 200 pesos como reparación del daño materia y 1 millón 950 mil 600 pesos como reparación del daño moral, por el ilícito de feminicidio.

En cuanto al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, este sujeto deberá pagar multas de 243 ml 442 pesos y 43 mil 200 pesos como reparación del daño.

La investigación realizada por esta institución, permitió establecer que la madrugada del 2 de mayo de 2016, la víctima se encontraba en una habitación de su domicilio ubicado en la colonia La Mora, en el municipio de Ecatepec, lugar al que ingresó el ahora sentenciado, quien era su expareja sentimental. Este sujeto agredió con un objeto punzocortante a la víctima.

Un hijo de la víctima escuchó ruidos al interior de la vivienda, por lo que acudió al dormitorio de su mamá, no obstante Aguilar Alcántara sacó un arma de fuego que llevaba consigo, la cual accionó en contra de éste.

En el sitio falleció la mujer a causa de las lesiones que presentaba, en tanto que su hijo fue trasladado a un hospital de la región, donde recibió atención médica.

Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria y con el avance en la indagatoria fue posible detener al probable agresor, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Arriba