Metropoli

Que nuevas rutas o estaciones de transporte lleven el nombre de mercados públicos, propone diputado Ernesto Alarcón

La medida servirá para promocionar los establecimientos mercantiles, que tienen amplia tradición e importancia económica en la capital

Que las nuevas rutas o estaciones de transporte público lleven el nombre de mercados públicos cercanos, con el fin de promocionar dichos establecimientos de amplia tradición e importancia económica en la Ciudad de México, propuso el diputado del PRI Ernesto Alarcón Jiménez.

Para ello, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI presentó al Pleno del Congreso de la Ciudad de México una Iniciativa para reformar y adicionar el artículo 12 de la Ley de Movilidad de la capital, documento en el que señaló que diariamente, más de seis millones y medio de habitantes utilizan algún transporte público. 

Mencionó que existen precedentes de estaciones de transporte público que ya tienen el nombre de alguno de los mercados públicos de la capital y contribuyen así a una sensación de propiedad de la comunidad. 

Por ello, propuso considerar para la nomenclatura de nuevas estaciones de rutas de transporte público, o en las rutas y líneas ya existentes que se encuentren cercanas a un mercado público, el nombre de estos centros de abasto para ser adoptado para la nomenclatura de las estaciones. 

Indicó que inclusive, en los casos en los que existan dos mercados públicos dentro del mismo radio de proximidad a una estación del transporte público, se podría utilizar el nombre de los dos mercados, separado por una diagonal, y escrito de la manera más breve posible.

El legislador mencionó que se podría, además, fomentar y promocionar los aniversarios de los mercados públicos utilizando los medios de promocionales del transporte público como el Metro, Metrobús, y transportes eléctricos.

La Iniciativa fue turnada para su análisis y posterior dictaminación a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial.

En la foto: Diputado Ernesto Alarcón.

Foto: Cortesía

Arriba