Policiaca

Implementa la SSC operativo Semana Santa 2022 en las 16 alcaldías

En sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otras zonas donde convergen habitantes y visitantes.

Con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de seguridad, vigilancia y vialidad, en las 16 alcaldías, en sitios de interés religioso y de esparcimiento, mercados, tianguis, centrales camioneras y otras zonas donde convergen los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.

El dispositivo de seguridad policial inició este viernes 08 de abril y concluirá el viernes 22 de abril, y tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de la capital y debido al éxodo que se generará de personas que viajan hacia otros estados y el arribo de un gran número de visitantes, así como en respuesta a la demanda de movilidad; también para evitar la alteración al orden público, las faltas administrativas, el vandalismo y la comisión de ilícitos.

Por ello, la SSC desplegará a 10 mil 635 efectivos de la Policía Metropolitana, sectoriales, de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Policía Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes estarán apoyados de 710 vehículos y motocicletas oficiales, así como las bicideltas que recorren las ciclovías.

Con el despliegue se reforzará el patrullaje en las 16 alcaldías y se pondrá especial atención en zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos, restauranteras; de esparcimiento familiar como cines, teatros, bosques y jardines, zonas turísticas y el Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco, así como en romerías y mercados.

Asimismo se pondrá énfasis en las diferentes centrales camioneras como la del Norte, Taxqueña, la Central de Sur –Taxqueña, Oriente –Tapo y Poniente –Observatorio.

También se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM) principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.

Además de la vigilancia en las entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): al norte Autopista México-Pachuca y México-Querétaro; al sur México-Cuernavaca; al poniente México-Toluca y al oriente México-Puebla.

Por último, se pondrá énfasis en patrullajes de seguridad para evitar delitos como robo a transeúnte, vehículo, cuentahabiente y casa habitación. De igual forma, se reforzará el operativo “Pasajero Seguro”.

Para más información o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana también pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

Arriba