Turismo

Inaugura Coahuila  el observatorio Puerto Noas

Para el 2023 y 2024 se espera un eclipse total de sol, por lo cual el estado de Coahuila se para para este fenomeno con actividades turisticas y culturales así como fomentar la astronomia como actividad recreativa.

En este marco este viernes 8 de abril se inaugura el Observatorio Puerto Noas en la Ciudad de Torreón, Coahuila.  Gracias a su geografía desértica es uno de los lugares perfectos para la observación del cielo, tanto de día como de noche.

Con la inauguración del Observatorio se ha generado mayor flujo de visitantes y turistas enfocados a la Astronomía. El próximo 8 de abril del 2024 Torreón vivirá un eclipse solar total siendo privilegiada con la vista total del fenómeno, ya que es uno de los puntos en donde se podrá apreciar mejor este eclipse.

Es importante generar la cultura de la observación del cielo desde temprana edad ya que la astronomía es puerta de entrada a todos los campos de la ciencia.  El suceso de estos fenómenos naturales atraerá a personas de todas las edades y sobre todo a astrónomos aficionados, nacionales e internacionales, cabe mencionar que en México existen 250 astrónomos dedicados a incentivar estos sucesos.

Debido a que Torreón cuenta con 5 observatorios, hace del destino más interesante en el ámbito de la astronomía creando un ambiente favorable para la observación de las maravillas que suceden en el cosmos durante todo el año, ayudando a los

astrosfotógrafos a crear tomas perfectas gracias a la inmensa visibilidad del cielo nocturno.

Para la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, es de suma importancia promocionar y dar a conocer los atractivos, así como los nichos turísticos con los que cuenta el destino, para todos los visitantes, sea el motivo que sea su visita.

Torreón se convertirá en un punto importante para el turismo astronómico creando campamentos para una libre observación del cielo, se está generando cultura y educación alrededor de la astronomía

Torreón es el destino perfecto para visitar no solo por su clima y diversos atractivos si no por su participación y empeño en desarrollar la pasión por la astronomía.

Arriba