Turismo

Tres platillos puertorriqueños con plátano que debes probar

Además de tener un rico sabor, nos aporta múltiples beneficios, ya que es una fuente de potasio, magnesio, vitamina A, B, C y K.

El plátano macho es una fruta poco explorada en platillos mexicanos, debido a que pensamos que al ser un sabor más dulce va exclusivamente con postres, pero estamos en un error, ya que su sabor nos brinda una gran versatilidad en la cocina. Por ello, el plátano macho se ha convertido en el protagonista de la gastronomía puertorriqueña e inspiración para otras culturas latinoamericanas.
 
Además de tener un rico sabor, nos aporta múltiples beneficios, ya que es una fuente de potasio, magnesio, vitamina A, B, C y K, y contiene grandes cantidades de fibra que nos brindan una sensación de saciedad después de las comidas. ¡Una maravilla!
 
Gracias a su gran aporte nutricional se utiliza como base en varios platillos dulces y salados de origen boricua, por ello, te compartimos tres opciones que debes probar alguna vez en tu vida para tener una experiencia culinaria fuera de lo común.  
 
Tostones de plátano
Este singular platillo está elaborado a base de plátano macho hervido, con el que se crea un delicioso pure y se le da forma de rueda que posteriormente se fríe para obtener una consistencia crujiente por fuera y suave por dentro, se sazona con sal y ajo en polvo para destacar sus sabores y se comen como snack o como tostadas para acompañar la comida del momento ¿Te lo imaginas?
 
Pionono
El pionono es uno de los platillos más tradicionales de Puerto Rico, el cual es un envuelto de plátano macho frito relleno de carne, frijol o verduras con queso, combinación que crea una explosión de sabores inigualable. Esta receta es muy versátil ya que cada pionono tiene un sabor único, dependiendo sus ingredientes. Te sugerimos probar todas las combinaciones y elegir la que mejor se adapte a ti.
 
Blondie de plátano
Si los postres son lo tuyo, debes probar el Blondie, el cual es un postre elaborado a base de plátano, huevo, canela, muchas chispas de chocolate y tiene consistencia tipo brownie, definitivamente es una delicia.
 
Ahora que ya lo sabes, te retamos a que expandas tu paladar a otras culturas, por esta razón te recomendamos Piono’s, un restaurante de comida puertorriqueña que comenzó operaciones con un concepto de dark kitchen y que, gracias a su éxito, logró convertirse a inicios de 2022 en un restaurante establecido en Manzanillo 25, colonia Roma Norte de la CDMX. Ahí tendrás la oportunidad de probar deliciosas creaciones mientras disfrutas del ambiente boricua.

Arriba