Deportes

Pumas vence a Cruz Azul en las semifinales de la CONCACHAMPIONS y avanza a la final 

El encuentro terminó en un empate a cero goles, que le daba el triunfo a los Pumas por un marcador global de 1-2 en favor de los auriazules.

Por Carlos De Marcelo Balderas

Este martes,  el equipo Cruz Azul recibió en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM buscando la remontada que los posicionara en la final del certamen. 

El equipo de la universidad se mostró agresivo desde el inicio, el planteamiento era atacar para no sufrir en la parte baja. Cruz Azul no bajó los brazos, pero no fue suficiente el esfuerzo realizado para vencer a los felinos. 

El encuentro terminó en un empate a cero goles, que le daba el triunfo a los Pumas por un marcador global de 1-2 en favor de los auriazules.

La primera jugada importante para Cruz Azul se dio por conducto de un pase filtrado, que Ignacio Rivero mandó por un lado de la portería de Alfredo Talavera. 

Después de esta llegada, fue Juan Ignacio Dinenno el que le puso un balón importante a Diogo de Oliveira, este mandó un tiro potente que Sebastián Jurado desvió.

En un tiro de esquina en favor de Pumas, la defensa cementera rechazó el balón en su área, pero Leonel López cometió un error dándole el balón a Uriel Antuna, que se fue acercando peligrosamente a la portería auriazul. 

Antuna vio un espacio y le dejó el esférico a Iván Morales para que anotara el gol, aunque esto no ocurrió, ya que Morales envió el balón por encima del arco.

A los universitarios se les anuló un gol por posición adelantada de Leonel López.

Los minutos más polémicos ocurrieron cuando el árbitro expulsó a Arturo Ortiz por cometer una falta en una jugada clara de gol. Seguido de esto, los universitarios se quedaron con 10 jugadores en la cancha.

Después de la expulsión de Ortiz, Dinenno le puso un pase en el área chica a Diogo, pero Adrián Aldrete llegó con una barrida para quitarle el balón al brasileño universitario; en primera instancia el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo, fue el VAR el que echó atrás la decisión ya tomada.

En los últimos minutos, Pumas se vio atacado por un Cruz Azul con hambre de ganar, pero el buen posicionamiento de los universitarios en la parte baja, y la concentración de Alfredo Talavera hicieron infranqueable la portería azul y oro.

Pumas eliminó a Cruz Azul en un encuentro que ya se está volviendo importante dentro del futbol azteca. El equipo de Andrés Lillini disputará otra final.

Fotos: @PumasMX 

Arriba