Finanzas

Paga Minera Cuzcatlán 764 mdp en impuestos y regalías

Contribuye a la economía y desarrollo de México.

*Dice que cumplió obligaciones en tiempo y forma 
*También ayuda en los Valles Centrales de Oaxaca

Por Juan García Heredia

La Compañía Minera Cuzcatlán dio a conocer el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en México, con un pago total de 764 millones de pesos en contribuciones y regalías federales «a favor del desarrollo compartido del país y de Oaxaca».

«Compañía Minera Cuzcatlán, realizó en tiempo y forma el pago de 549 millones de pesos por concepto de contribuciones federales causadas (Impuesto Sobre la Renta, Derecho Minero Especial y Derecho Minero Extraordinario) correspondientes al ejercicio fiscal anual de 2021. De igual forma, realizó el pago de 215 millones de pesos correspondientes a regalías al Servicio Geológico Mexicano (SGM)», resalta un comunicado de la empresa de este 13 de abril de 2022.

La información aclara que, con la suma de ambos (764 millones de pesos), la empresa da cumplimiento a sus obligaciones fiscales y contribuye a la economía nacional y de Oaxaca.

«El pago de impuestos se suma a la derrama económica anual que genera la empresa en los Valles Centrales de Oaxaca y la cual ronda los 600 millones de pesos aproximadamente. Esta cifra se origina gracias al pago de salarios y prestaciones de más de 1, 200 trabajadores, contratos y acuerdos con proveedores (más de 130 de origen oaxaqueño), así como de convenios con comunidades a favor del desarrollo social», señala la minera.

De esta forma, indica dicho escrito, la empresa materializa su estricto apego a la legalidad y al cumplimiento de las disposiciones fiscales que establece la administración pública federal para las actividades mineras y evidencia nuevamente su compromiso por impulsar un desarrollo compartido en el país y Oaxaca.

Minera Cuzcatlán.

Fotos: Cortesía

Arriba