Salud y nutrición

La crema de cacahuate resulta una excelente opción como colación para ingerir entre comidas, evitando la obesidad

El consumir una porción racional diaria permitirá que el organismo tenga sensación de saciedad, evitando consumir golosinas o alimentos poco nutritivos entre comidas.

Al ser considerado como un alimento rico en grasas, la crema o mantequilla de cacahuate es un alimento que brinda la energía que necesita el cuerpo en el día a día, en estos tiempos  donde algunos trabajan, estudian, enseñan desde casa y el estrés aumenta con ello, las ganas de comer.

Además, el desgaste físico o emocional, y para poder combatir esto, es importante tener aliados con alto valor nutrimental en la alimentación para la salud.

A continuación algunos beneficios de comer crema o mantequilla de cacahuate:

1. Contiene grasas insaturadas

Mejor conocida como omegas que se pueden aprovechar para el bienestar, ya que contiene especialmente ácidos grasos (PUFA’s y MUFA’s), que son indispensables para la salud de los órganos vitales, como el cerebro y el corazón, pues además de mantener bajos los niveles de colesterol en las arterias, disminuye la inflamación de cada una de las células del cuerpo; esto permite ser más ágiles, dinámicos y concentrados en las actividades que se realizan.

Además, el consumir una porción racional diaria permitirá que el organismo tenga sensación de saciedad, evitando consumir golosinas o alimentos poco nutritivos entre comidas. La crema de cacahuate resulta una excelente opción como colación para ingerir entre comidas. Evitando la obesidad.

2. Proteína en cada cucharada

Contrario a lo que se cree, dos cucharadas de este alimento o un puño (30g) brindan 7 gramos de proteína de alta calidad que, si se combina con avena, pan integral o arroz, se obtiene una proteína completa capaz de formar tejidos, hormonas, neurotransmisores y enzimas con diversas funciones en todo el organismo.

La proteína es fundamental para el organismo ya que ésta nutre los músculos. Es decir que al consumir proteína que brinda la crema de cacahuate mantendrá los músculos firmes y fuertes dando mejor apariencia.

3. Energía para tu día a día.

Cuando se disfrutan estos mismos 30g o dos cucharadas de crema se obtiene 180 Kcal; energía que ayuda a llevar actividades físicas y mentales. Pero además de ello, también se adquiere Vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante para mantener el brillo en cabello y regenerar la piel y, además, ayuda a prevenir enfermedades infecciosas como gripe o intestinales.

Se sabe que la crema de cacahuate es recomendada por los especialistas en nutrición y que muchos atletas en todo el mundo la consumen como parte de su dieta diaria, ya que brinda la cantidad necesaria de nutrientes para actividades en deportistas de alto rendimiento.

Al consumir cacahuate al natural o untado, se puede reforzar la alimentación, las defensas y también el estado de ánimo, pues también se está consumiendo Complejo B, que favorece la concentración en la escuela, además de ayudar a tener un buen descanso, pues cuando se duerme bien, se cuida el sistema nervioso, lo que favorece a mantener el ánimo.

Tres mitos y verdades sobre la Crema de Cacahuate

No solo es una botana, sino el ingrediente para descubrir nuevos sabores

 Aunque aún hay mucho por saber sobre la crema de cacahuate y cómo se debe disfrutar dentro del día a día, es importante entender los mitos que existen alrededor de este alimento y se aproveche en cada receta. 

American Peanut Council -la asociación que impulsa el consumo del cacahuate- comparte más datos para conocer a profundidad las bondades de esta leguminosa.

Mito 1.- ¡Solo es un postre! Verdad.- Tiene un gran contenido energético y de fibra, el cacahuate incrementa la sensación de saciedad hasta por dos horas. Sin duda tiene una gran versatilidad tanto en su sabor como en su consistencia, por lo que puedes descubrir todos los postres que pueden existir en cacahuatesusa-mx.com

Mito 2.-  ¡No son un plato fuerte! Verdad.- Al ser fuente de proteína vegetal y contener fibra dietética, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, por lo que lo hace, un excelente acompañante en ensaladas o acompañando un ceviche de pulpo.

Mito 3.- ¡No combina con otros granos! Verdad.- La crema de cacahuate es también una excelente compañera de la avena, la chía y la linaza. Una receta rápida es: hervir estos tres elementos y déjalas cocer en una mezcla; agrega un par de cucharadas de crema de cacahuate y coloca la porción adecuada a un plato de fruta fresca. Disfrutar esta combinación fría o caliente, ya sea como pudín para el desayuno, refrigerio o postre.

Si aún se quieres conocer más opciones para ponerle energía al día y conocer más beneficios que pueden integrar a la dieta diaria, descubre más detalles en cacahuatesusa-mx.com  

Sobre America Peanut Council

El American Peanut Council (APC) es la asociación que representa a todos los segmentos de la industria del cacahuate de Estados Unidos. Sus miembros incluyen a productores, descascaradores, fabricantes, comercializadores y abastecedores de bienes y servicios para la industria.  Además, monitorea los desarrollos en los mercados nacionales e internacionales, servicios de la industria, investigación y administración de programas.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba