Deportes

Huamantla con traje charro, finales de abril y todo mayo Charreadas y más charreadas camino al estatal 

A menos de una semana de que dé comienzo el campeonato estatal charro de Tlaxcala 2022, con sede en el lienzo charro de Huamantla, donde se espera la llegada de 21 equipos charros, de acuerdo a la información vertida por el comité organizador 2022 donde Armando Rosete Sánchez figura al frente de la organización que se espera muy apoyada por el gobierno municipal del pueblo mágico de Huamantla, donde Chava Santos se ha pronunciado al respecto esperando haya buenos resultados para todos los charros.

Habrá que esperar una buena afluencia de la afición, así como también se deben cuidar todas las medidas sanitarias, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas ya que afortunadamente hay ya muy pocos contagios en la entidad, pero es muy importante no confiarse en ninguno de los sentidos.

Las fechas a celebrarse esta 1ª fase, será los días: 23, 24 30 de abril y 1º de mayo, ya en lo posterior 7 y 8 de mayo estarán infantiles y charros mayores, Armando Rosete informa que la 2ª fase podría estarse realizando a partir del día 21 de mayo o antes si es que las condiciones así lo permiten.

EL PROGRAMA

1ª fase: sábado 23 de abril, 11:45 horas: Inauguración.

12:00 horas, 1ª competencia: 4 Señoríos de la familia Rugarcía y Charros de Tlaxco de los Carrasco; 15:00 horas, 2ª competencia: Rancho el Durazno de los Nava, granados de Huamantla y Rancheros de Apizaco de los Vega.

Domingo 24 de abril, 12:00 horas, 3ª competencia: Plateados de Tlaxcala de Los Vázquez, Santa Rosa Atotonilco y Unidos de Tlaxco de los Barrios. 15:00 horas, 4ª competencia: Rancheros de Tlaxcala de Chón Gutiérrez y Hacienda Cerón (equipo sede).

Sábado 30 de abril, 12:00 horas, 5ª competencia: Huamantla ¨B¨, Rancho La Cabaña y Rancho los Álamos (campeones actuales); 15:00 horas: 6ª competencia: Potros de Malinalli, Hacienda Tepalca de la familia Saad y Huamantla ¨A¨ de la familia Bretón.

Domingo 1º de mayo, 12:00 horas, 7ª competencia: Rancho Payuca, Herradura de Apizaco de los López y Rancho Las Moras de Martín Alcalá y César Díaz. 15:00 horas, 8ª competencia: Isidro Candia Galván y Rancho la Ermita.

De las escaramuzas es nula la información, por lo cual esperamos la delegada se pronuncie al respecto y hacer saber a la afición sobre las actividades del campeonato estatal femenil, como es: la sede, fechas y equipos.

UNIDOS DE HIDALGO CON ¨MÁSCARA DE BRITO¨ EN HUAMANTLA

Gran charreada de gala se llevó a cabo este domingo 10 de abril en el funcional lienzo charro de Huamantla, pasado del mediodía dio comienzo una justa más donde se enfrentaron Unidos de Hidalgo (con más charros huamantlecos) y que terminaron con ganar al son de 349 unidades, mientras herradura de Apizaco se acercó con 208 y Granados se quedó en la 3ª casilla con 201 unidades.

Destaca por Unidos, la buena cala de Octavio Rodríguez, mientras su vástago Fernando metió dos piales, coleo ¨recio¨, pial de ruedo de gran calidad y dos manganas a caballo, mientras Hugo Carvajal lució coleando, lazo cabecero de gran manufactura y no tuvo suerte en las manganas a pie.

Herradura tuvo calando a Esaú López que cumplió, dos piales del columnista, coleando destacó Aryok García de nueva cuenta apoyado por Víctor Manuel y René López Vázquez. Buen ganado en la jineteada donde Ernesto Arano se llevó gran reconocimiento, los Fuentes con terna de 50 unidades, una sola mangana a pie de Quirino y cerró Eduardo Montiel con paso de la muerte.

Granados con no buen comienzo al ser descalificada la cala, pial de Sotomayor, colearon Rigo y Santiago Macías, así como Gustavo Vargas; terna respetable entre Vargas y Rigo López, este último metió una mangana a caballo para quedar con los 201 mencionados.

ESTE DOMINGO 17, OTRA ATRACTIVA CHARREADA EN HUAMANTLA

Armando Rosete invita este domingo al mediodía al lienzo charro de Huamantla, donde se estará celebrando una competencia de gala más, camino al estatal charro 2022; llegan los equipos Plateados de Tlaxcala, Herradura de Apizaco y Hacienda Cerón, los equipos llegan con deseos de una buena preparación y el ganado vacuno jugará factor importante en ese sentido.

¡HAGAMOS CHARRERÍA!  

¿Tienes una denuncia , una historia, algo que decirle al mundo? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba