Deportes

El América triunfa ante el conjunto del León en el Estadio Azteca

Carlos De Marcelo Balderas

El cuadro Azulcrema ha venido de más a menos en el actual Torneo Grita México C22. Los del “Tano” han sacado su mejor versión en lo que va de las ultimas fechas. El cuadro americanista recibió en su cancha al equipo del León, el cual ha estado intermitente en el presente torneo. Las Águilas consiguieron el triunfo venciendo 2-0 a los visitantes.

Desde el comienzo del partido, América apretó en todas sus líneas y obtuvo un dominio parcial del encuentro. En una jugada se marcó una falta en favor de los locales, cosa que aprovecharon de manera excepcional, ya que Richard Sánchez cobró un tiro libre que fue desviado y que se terminó colando en la portería de Rodolfo Cota.

Jean Meneses recibió un pase de tres dedos que bajó de gran forma para después quitarse a un elemento americanista que lo acechaba, pero Meneses no pudo darle una buena colocación a su tiro y mandó el balón a un lado de la portería de Guillermo Ochoa.

Ángel Mena tuvo la oportunidad de empatar en partido con una jugada que se desarrollo por el centro del campo, siendo Mena el que recibía un balón filtrado y que estrelló en el poste de la portería americanista. El león tenía oportunidades claras que no aprovechaba y que más tarde le costaría.

Zendejas puso el 2-0 para el América: en una jugada que se desarrolló por la banda derecha, Richard Sánchez enganchó hacia la izquierda, pero el balón lo recibió Zendejas, este hizo una pared con Jorge Sánchez y con un tiro de zurda hizo el segundo gol azulcrema.

Las Águilas van por buen camino en este cierre de torneo, pero las ultimas dos fechas serán decisivas para los de Coapa, ya que enfrentarán a Tigres y Cruz Azul, equipos que no será fácil de sorprender, y que de llegar a perder en esas instancias sería algo negativo para el equipo y su afición.

Arriba