Deportes

San Luis vence a Pumas y los auriazules se complican la reclasificación

Carlos De Marcelo Balderas

El cuadro potosino recibió en el Alfonso Lastras a los Pumas de la UNAM para disputar el juego correspondiente a la antepenúltima jornada del certamen. Los Pumas se vieron inoperantes durante casi todo el partido; los potosinos apretaron desde el principio y consiguieron doblar a los felinos 2-0.

El cuadro de Andrés Lillini tenía que asegurar los tres puntos en San Luis Potosí para obtener una posición de tranquilidad en la tabla general y así afrontar los últimos dos partidos de liga con comodidad.

El conjunto de André Jardine ha venido escalando posiciones en las ultimas fechas. El Atlético de San Luis sueña con clasificar a la repesca y así poder colarse en los 8 equipos que pelearán por el título de la Liga MX.

Al inicio del encuentro, San Luis propuso un juego rápido y agresivo que doblegara a la defensa universitaria. La recompensa de este ataque vertical se vio en una jugada en la que marcaron un penal en favor de los locales: Santiago Trigos se barrió para evitar el pase que ponía en peligro el arco puma, pero al momento de barrerse, el balón hizo contacto con el brazo del jugador, esto fue suficiente para que se marcara el penal para los potosinos. Germán Berterame fue el encargado de poner el primer gol del partido.

Pumas tuvo ciertos destellos, pero, aunque se acercaban al arco rival, no pudieron concretar una jugada que pusiera en aprietos a Marcelo Barovero.

Ya en el segundo tiempo, Pumas trató de ir adelante para empatar el encuentro; entraron elementos al campo por orden de Andrés Lillini que se podía traducir como “queremos ganar el juego”.

Al final, el gol universitario no se dio. Fueron los locales los que ampliaron su ventaja desde el balón parado en un tiro de esquina que

cobró Rubens Sambueza el cual, con un certero remate de cabeza, Luis Fernando León puso en el fondo de la portería de Julio González.

Los universitarios enfrentaran a las Chivas en la siguiente jornada, mientras que San Luis se medirá ante Cruz Azul.

Arriba