Deportes

Terminó la jornada 15 del futbol mexicano

La competencia por entrar a la zona de reclasificación, cada vez se vuelve una tarea más complicada para algunos planteles del torneo.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El día de ayer, con el partido entre Querétaro y Cruz Azul dio conclusión a la antepenúltima fecha de la Liga MX.

Cada vez la competencia por entrar a la zona de reclasificación se vuelve una tarea más complicada para algunos planteles del torneo, mientras que para otros equipos es todo lo contrario, ya que se encuentran dentro de los primeros cuatro lugares que obtienen clasificación directa a la siguiente fase; algunos hasta superan los 30 puntos, como en el caso de Pachuca y Tigres.

Estos son los resultados de la jornada:

Necaxa vs. Tigres: Los Rayos le anotaron dos goles a los dirigidos por Miguel Herrera en Aguascalientes.

Pachuca vs. Puebla: El Pachuca le ganó por la mínima al conjunto poblano dirigido por Nicolás Larcamón.

Chivas vs. Tijuana: Los tapatíos sacaron el orgullo y lograron ganar el encuentro ante une equipo de Xolos que les complicó el juego. 2-1 en favor de las Chivas.

Mazatlán vs. Santos: El equipo mazatleco logró vencer al conjunto lagunero con un gol solitario. 1-0 en favor del Mazatlán.

Toluca vs. Juárez: El equipo de Ricardo Ferretti obtuvo un buen resultado en su visita al Estado de México sacando los 3 puntos del Nemesio Díez. 0-1 en favor de Juárez.

San Luis vs. Pumas: Los potosinos dominaron el encuentro contra los universitarios. Los locales le anotaron en dos ocasiones a los de Andrés Lillini.

América vs León: Las Águilas siguen con paso firme dentro de la liga luego de un inicio mal planeado. Los azulcremas sacaron 3 puntos en casa ante el León. 2-0 para los locales.

Monterrey vs. Atlas: Rayados de Monterrey recibió al conjunto rojiblanco del Atlas en el Estadio BBVA. El juego no dio mucho de qué hablar; ambos equipos repartieron puntos. 0-0 el marcador.

Querétaro vs. Cruz Azul: El conjunto cementero logró salir del Estadio Corregidora con 3 puntos que lo colocan en la clasificación directa. 0-1 en favor de Cruz Azul.

El Pachuca es el líder del torneo, mientras que Juárez es el equipo sotanero de la tabla general; la mejor defensiva es de Atlas, con solo 12 goles en contra; la mejor ofensiva es la de Tigres, con 29 goles a favor; el actual goleador del torneo es André-Pierre Gignac con 11 goles en su cuenta.

Fotos: @LigaBBVAMX

Arriba