Turismo

Crecen 230% las reservaciones por horas en hoteles de México: ByHours 

Son microestancias en habitaciones y salas de reuniones.

*La compañía tuvo ese aumento en enero-marzo de 2022
*Firmó convenio con Rappi, una plataforma multivertical 

Por Juan García Heredia 

La empresa española ByHours obtuvo un crecimiento del 230 por ciento en las solicitudes para reservar habitaciones por horas o microestancias en hoteles de México durante el primer trimestre de 2022, frente al mismo periodo de 2021. 

Lo anterior es según informes de esa compañía, la cual aclara que “aterrizó” en México en mayo de 2019 con la apertura de una nueva oficina y desde ese momento, uno de sus objetivos principales era captar hoteles en el país que quisieran sumar un producto complementario (las microestancias) dentro de su operativa diaria. Actualmente, hay más de 300 propiedades de las mejores cadenas que ya están vendiendo sus habitaciones por horas. 

Cabe señalar que ByHours es una plataforma internacional líder en reservaciones de microestancias en paquetes de 3, 6 y 12 horas de hotel. Está presente en más de 25 países. 

Conforme a datos de la empresa, la reserva de habitaciones por horas en hoteles de México no ha dejado de aumentar de forma orgánica desde que ByHours inició su operación, “obviamente sin tener en cuenta los meses más complicados de 2020”. 

“Realizando una comparativa entre el primer trimestre de este año, 2022, y el año anterior, el crecimiento en reservas ha sido de un 230 por ciento”, indicó ByHours explicando que dentro del país destaca la Ciudad de México, “en concreto los hoteles más reservados se encuentran en la zona de Reforma o cerca del aeropuerto”. 

¿Solo tienen habitaciones o también algún otro tipo de estancia en la modalidad de 3, 6 o 12 horas?, se le preguntó a la compañía, a lo que respondió por escrito lo siguiente: “Actualmente ByHours cuenta con habitaciones de hotel y salas de reuniones (también ubicadas dentro de los hoteles)”. 

Por otra parte, en un comunicado del pasado 20 de abril, fue dado a conocer que Rappi, la plataforma multivertical y multilatina, presente en nueve países, comenzará a distribuir a través de Rappi Travel hoteles por horas mediante su app gracias al acuerdo firmado con la Travel Tech española ByHours. “De este modo, Rappi incorpora microestancias, la nueva tendencia en el sector hotelero creada en 2012 por ByHours. 

Acorde a ese escrito, el director ejecutivo y fundador de la compañía española, Guillermo Gaspart, dijo: “Nuestra misión es poder acercar las microestancias a todas las personas para que dispongan de una mayor flexibilidad y personalización a la hora de reservar un hotel”. 

Guillermo Gaspart.

En tanto, en base a dicho boletín, Guido Becher, responsable global de Rappi Travel, agregó: «Nos complace tener acceso a la amplia cartera de productos de ByHours en la región y en el mundo entero”.

Guido Becher.

Fotos: Cortesía

Arriba