Finanzas

“Cero daños” en operaciones, meta de Compañía Minera Cuzcatlán 

AIMMGM organiza XIII Conferencia de Minería Chihuahua.

*Cristina Rodríguez promete condiciones seguras de trabajo

*Contribuimos a la conservación de la biodiversidad, asegura

Por Juan García Heredia

Cero daños personales y ambientales, es el objetivo de la Compañía Minera Cuzcatlán en la operación de un yacimiento de oro y plata en San José del Progreso, Oaxaca, cuya subdirectora de Sostenibilidad, Cristina Rodríguez, resaltó hoy el compromiso de la empresa para proporcionar condiciones seguras de trabajo.

“La gestión sostenible de proveedores de servicios permite a esta empresa fortalecer su compromiso por tener una operación con cero daños personales y ambientales”, dijo en el marco de la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, organizada por el Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

De acuerdo con un comunicado de este 28 de abril de 2022, lo anterior está en línea con la Política de Seguridad y Salud, la Política de Medio Ambiente y la Política de Derechos Humanos de Fortuna Silver Mines.

Cabe señalar, que la Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) es una unidad mexicana de la minera canadiense Fortuna Silver Mines.

Conforme a Cristina Rodríguez, la CMC está comprometida a proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para colaboradores, proveedores de servicios y visitantes, “porque el objetivo es operar en un ambiente de trabajo seguro y libre de lesiones”.

Aseguró que la empresa implementa los más altos estándares de desempeño ambiental en sus operaciones.

Con ello, “contribuimos a la conservación de la biodiversidad, respetando las áreas protegidas designadas. Además, desarrollamos un sistema para fomentar una cultura de prevención de accidentes y cuidado del medio ambiente entre todos nuestros colaboradores y proveedores de servicios”, indicó.

Fotos: Cortesía

Arriba