Metropoli

Para conocer la demanda ingresada por víctimas de la Línea 12, en tribunales de Nueva York, diputado migrante viajará a EU

Anuncia que gestionará un derecho de audiencia para conocer el estatus del recurso legal e intentar colaborar con los abogados.

Desde Estados Unidos, el  PAN también dará seguimiento al reclamo de justicia para las víctimas y familiares de los fallecidos en el desplome de la Línea 12 del Metro en Tláhuac, frente a una actitud de negligencia y omisiones de la fiscalía local para analizar con objetividad las denuncias y carpetas de investigación presentadas por los abogados en la CDMX.

“Muy lamentable y muy mal precedente para la carrera profesional de la fiscal Ernestina Godoy, que no se logre esclarecer lo que causó el accidente a casi un año de aquella noche del 3 de mayo”. 

Así lo expresaron los diputados Christian Von Roehrich y Raúl Torres Guerrero, quienes manifestaron que el PAN no permitirá la impunidad. 

“Hay una demanda civil en tribunales de Nueva York, ese recurso legal tiene que ver con una sanción ejemplar para las empresas constructoras y exista una indemnización digna también  para las víctimas”, afirmaron. 

El diputado migrante Raúl Torres Guerrero, señaló que la próxima semana viajará a Nueva York para revisar los estrados que publican los juzgados norteamericanos sobre este recurso legal interpuesto. 

Se dijo dispuesto a dialogar con las víctimas que aún sobreviven para explorar más rutas jurídicas. “Para ello, estamos ofreciendo toda nuestra capacidad legislativa y técnica, con la finalidad de que la tragedia de la Línea 12 tenga culpables y se dé a conocer el nombre y apellido de quien no le dio mantenimiento al Metro o autorizó que se construyera mal”. 

Del mismo modo, Raúl Torres Guerrero, anunció que como ciudadano interesado en el tema, gestionará lo que se denomina un derecho de audiencia, con objeto de conocer la demanda a precision y coadyuvar, con el consentimiento de los abogados y las víctimas, en aportar más elementos que permitan alcanzar un juicio ejemplar. 

“En el Congreso local, hemos luchado por la comparencia de Florencia Serranía, por peritajes independientes que no sean pagados por el Claudia Sheinbaum ni manoseados por la fiscal”, apuntó el legislador migrante Raúl Torres. 

“Seguiré de cerca el proceso y el juicio de esta demanda en Nueva York, el PAN va a velar por las víctimas de la negligencia de los gobiernos de MORENA, porque son mexicanos que exigen justicia”. 

Agregó que su papel en esta Legislatura, es defender a los capitalinos. “En este accidente hubo familiares de mexicanos que están fuera del país y quieren justicia, así como funcionarios en la cárcel. La demanda presentada en las cortes de Estados Unidos debe tener un seguimiento, contrario a los obstáculos jurídicos que pone la jefa de Gobierno para que haya impunidad”, concluyó.

En la foto: Diputados Raúl Torres Guerrero y Christian Von Roehrich

Foto: Cortesía

Arriba