Uncategorized

FGJCDMX cateó inmueble en Iztacalco, aseguró narcóticos y detuvo a cuatro hombres

En cumplimiento a una orden de cateo, en un inmueble de la colonia Carlos Zapata Vela, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para combatir actividades de narcomenudeo en la capital del país, agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Carlos Zapata Vela, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

Derivado de la integración de una carpeta de investigación por delitos contra la salud, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo de un juez de control una orden para ejecutar una técnica de investigación de control judicial.

En seguimiento a la misma, se integró una célula de personal ministerial, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, con apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) para realizar la diligencia de cateo.

Dentro del predio en cuestión se localizaron diversas bolsas con posibles dosis que contenían sustancia sólida y vegetal verde, además se detuvo a cuatro hombres, quienes junto con los indicios quedaron a disposición del representante social.

Cabe mencionar que las detenciones se hicieron con base en los protocolos de actuación policial vigentes, siempre con pleno respeto a los derechos humanos de los individuos. El inmueble, en tanto, quedó bajo vigilancia policial, a efecto de posibles diligencias como parte de la carpeta de investigación correspondiente. 

La FGJCDMX destacó que, a estas personas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Arriba