Metropoli

Por temor al debate sobre muertes en Línea 12, MORENA paraliza el Congreso CDMX y revienta sesiones

La jefa de Gobierno debe tener voluntad política para dialogar con todas las fuerzas políticas y sacar adelante la agenda de la Ciudad; “no dar línea ni manotazos para aprobar asuntos”.

*”Sheinbaum debe ofrecer una disculpa pública a las víctimas”.

La propuesta del PAN para crear una Comisión Especial que investigue las causas del accidente en la Línea 12 del Metro en Tláhuac, sigue firme y no hay marcha atrás aunque MORENA en el Congreso local, “reviente” las sesiones ordinarias en perjuicio de la victimas que demandan justicia desde hace un año. 

Ayer, el Grupo Parlamentario del PAN tenía enlistado un Punto de Acuerdo para que la JUCOPO emita un acuerdo e instale este grupo de trabajo legislativo, pero con la “artimaña” parlamentaria de romper quórum, las víctimas nuevamente se quedan indefensas. 

“Pudo ser un buen día porque ayer también fue Claudia Sheinbaum a Tláhuac con gran parte de su gabinete y habló de la Línea 12, lamentable que se haya limitado en abordar el tema de la rehabilitación y omitir dar avances penales sobre los culpables; la jefa de Gobierno debe dar una disculpa pública a las víctimas porque ha pasado un año y no hay detenidos”, afirmaron.

Las y los diputados de oposición, expresaron también, que la 4T en la CDMX no tiene ni le presta la debida seriedad a los asuntos que son verdaderamente importantes para la agenda pública y más, de un hecho que dejó como saldo 27 personas muertas, MORENA le apuesta al olvido. 

“Le huyen a debatir con el PAN, se esconden de los problemas reales de la Ciudad y ponen en un mal precedente a esta Legislatura”, manifestaron.

Agregaron que al romper la Sesión, dejan pendientes varios puntos del orden del día, lo cual, demuestra la falta de interés del oficialismo a las causas de la capital, en asuntos que tienen que ver con sentido social, combate a la corrupción y rendición de cuentas como es la  inseguridad en alcaldías como Iztapalapa y GAM donde los feminicidios han repuntado. 

“De por sí, MORENA tiene al Congreso local en una parálisis desde hace años. En la primera Legislatura dejaron dos mil 300 entre iniciativas y puntos de acuerdo congelados, que eran en beneficio de la Ciudad, y que propuso la oposición. En esta Legislatura tienen más de 800 elementos legislativos que no quieren dictaminar porque rechazan sistemáticamente lo que planteamos, y lo hemos denunciado” denunciaron los legisladores del blanquiazul. 

Los diputados de la bancada de MORENA sólo atienden a intereses de la jefa de Gobierno y del presidente López Obrador, como quedó demostrado en el paquete de licencias para promover la fallida Revocación de Mandato. 

“Es decir, se convirtieron en los brigadistas más caros de la Ciudad, para promover la imagen del presidente violando la Ley Electoral y la Ley de Revocación de Mandato que, ellos mismos aprobaron”, subrayaron.

En las fotos: Diputado Christian Vo Roehrich

Fotos: Cortesía

Arriba