Metropoli

Aníbal Cañez exige respeto para el IECDMX

El diputado e integrante de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Aníbal Cañez Morales, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, conducirse con respeto hacia el Instituto Electoral de la Ciudad de México, como un garante de la democracia en la capital.

“El PAN no acepta que MORENA y el Gobierno ahora busquen intimidar al Instituto Electoral capitalino, cuando este organismo ha tenido respeto y se ha mantenido con rectitud frente a los embates financieros de la 4T en cada Presupuesto anual”.

Aníbal Cañez respaldó la postura del PAN en San Lázaro, anticipando votos en contra de la Reforma Electoral, ya que esa legislación intenta “regresarnos a los años donde todo se decidía por una persona sin equilibrios ni debate”.

El panista solicitó a la jefa de Gobierno no ser promotora de las leyes presidenciales y centrarse en su tarea de administrar a la Ciudad. “Sus distracciones nos cuestan mucho, abandona a la capital para ejercer el cargo de relaciones públicas de López Obrador con los ciudadanos”.

Como ejemplo, citó, sus últimas visitas a Tláhuac e Iztacalco, donde parecen más actos de campaña que eventos oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

“Necesitamos una autoridad seria y que defienda a la Ciudad de las fantasías de Andrés Manuel López Obrador, no que seamos una extensión del sufrimiento que hay en todas las entidades donde gobierna MORENA”.

Aníbal dijo que la Reforma Electoral de AMLO no debe ser motivo para un carrusel de visitas de Sheinbaum en el país, ya que su labor como mandataria es velar por la seguridad, salud, educación y derechos de los capitalinos, no para ser RP del presidente.

Arriba