Metropoli

Anuncia el Metro modernización de la línea 1  a 53 años de iniciar servicio

La mordernización integral de la Línea 1 continúa y en ese marco se realizará el retiro de equipos en desuso en las instalaciones que corren de Pantitlán a Tacubaya; se trata de trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel, que implicará el mantenimiento a la obra civil, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos.

Los trabajos preparatorios se realizarán al término del servicio de trenes, por lo cual, el inicio de la renovación de la Línea 1 no implica cierres de estaciones ni afectación al servicio, el cual continuará de Pantitlán a Observatorio y viceversa, como es habitual.

Al formar parte del sistema de Movilidad Integrada, el Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1, lo cual será informado de forma oportuna.

La Línea 1 cumplirá 53 años de servicio en septiembre próximo y la intervención mayor en el túnel, así como la incorporación de 29 trenes nuevos, reducirá los tiempos de traslado de los usuarios; La nueva Linea 1 impactará en el resto de la red

Arriba