Finanzas

Asisten 15 mil 610 personas a Expo México Minero Chihuahua 2022

Durante cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo, la población disfrutó de actividades lúdicas.

*Fue un espacio lúdico de aprendizaje

Con la asistencia de 15 mil 610 personas cerró sus puertas la edición Expo México Minero Chihuahua 2022, organizada por mexicominero.org, donde turistas y familias chihuahuenses disfrutaron de juegos, atracciones y contenidos didácticos sobre la importancia de la industria minera en el desarrollo de México y su utilidad en la vida cotidiana. 

Lo anterior es según un comunicado de México Minero, donde se explica que durante cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo, la población disfrutó de actividades lúdicas como:  túnel de bienvenida que simula la entrada a una mina subterránea, una obra de teatro y una exposición museográfica con algunos de los principales minerales que se exploran y extraen en el territorio mexicano. 

Largas filas de personas se formaron para disfrutar de tres videos de realidad virtual donde pudieron vivir una experiencia inmersiva en una mina subterránea y una a cielo abierto, así como en una planta metalúrgica procesadora de cobre, señala la información. 

Resalta que «los más pequeños de las familias conocieron más de minería en la sección de ExpresArte, donde armaron un rompecabezas gigante e iluminaron un mural y papeletas alusivas a esta actividad económica que en México genera casi tres millones de empleos directos e indirectos». 

También disfrutaron de un arenero, pantallas touch y de realidad aumentada, donde conocieron los minerales que se utilizan en objetos que utilizamos en nuestra vida diaria, así como maquetas sobre el uso  de las energías renovables y la utilización responsable y eficiencia del agua, de acuerdo con dicho comunicado.

Fotos: Cortesía

Arriba