Edomex

DIFEM eliminó cuotas de recuperación de desayunos escolares fríos

Se beneficia con desayunos escolares fríos, a más de 485 mil niñas y niños en la entidad.

TOLUCA, EdoMéx.- A partir de este mes de mayo, se eliminan las cuotas de recuperación en los desayunos escolares fríos, que benefician a más de 485 mil niñas y niños de la entidad, anunció Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México.

“A partir de mayo, los desayunos escolares fríos serán gratuitos, eliminamos las cuotas de recuperación, para apoyar a la economía de las familias, y para que niñas y niños en edad escolar sean beneficiados con este programa y, sobre todo, tengan acceso a una alimentación sana”, expresó en el marco del Día del Niño.

Ante titulares de los 125 Sistemas Municipales DIF, padres de familia, niñas y niños, Castillo de Del Mazo, anunció que los beneficiarios del programa EDOMÉX: Nutrición Escolar, dejarán de pagar la cuota de 50 centavos.

La presidenta del DIFEM señaló que este beneficio refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo, con la niñez mexiquense, para que tengan una vida plena.

Fernanda Castillo destacó que las familias beneficiadas por este programa viven en situación de vulnerabilidad y, en muchos casos, con más de dos hijos inscritos, por lo que exentar este pago garantiza el acceso a su primer alimento del día de forma nutritiva.

Destacó que el brik de leche, la barra de cereal, así como la fruta deshidratada y semillas que integran los desayunos escolares, cumplen con todas las especificaciones técnicas y nutrimentales establecidas por la Nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, por lo que ninguno tiene sellos de advertencia.

Los productos de los desayunos escolares fríos, otorgados en más de 7 mil 500 escuelas, no tienen exceso de azúcares, calorías, grasas trans, grasas saturadas ni sodio, por lo que brindan el aporte nutricional marcado en los Criterios de Calidad Nutricia.

La titular del organismo asistencial reconoció el respaldo del Gobernador mexiquense con el DIF estatal para impulsar acciones en beneficio de quienes viven en mayor vulnerabilidad.

Destacó la labor solidaria y humanitaria que une al DIFEM y a los Sistemas Municipales DIF, para seguir cambiando historias de personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes y familias.

Fotos: Cortesía

Arriba