Deportes

Pumas vence a Pachuca en la última jornada del futbol mexicano

El encuentro finalizó y ambos equipos terminaron de una u otro forma dentro de alguna posición para competir por el título.

Por Carlos De Marcelo Balderas

El ambiente en el Estadio Olímpico Universitario previo al enfrentamiento entre Pumas y Pachuca era tranquilo, caluroso, pero alentador. 

Los del Pedregal necesitaban de la victoria para poder asegurar su lugar en la reclasificación del Torneo Grita México C22; Pachuca ya no necesitaba demostrar nada, ya que lograron una posición privilegiada en la tabla general asegurando el liderato, pero perder un partido de tal relevancia no se lo podían permitir.

El sol agresivo del medio día se hizo presente en Ciudad Universitaria, pero eso no detuvo a los aficionados auriazules, que, ya acostumbrados por la canícula, también jugaron su partido en las tribunas.

El partido inició un poco trabado en el medio campo con faltas de ambos equipos que frenaban el desarrollo del juego, pero conforme los jugadores se fueron asentando en el terreno de juego, las jugadas y el fútbol comenzaron a destacar.

Fue Pachuca, el equipo que tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo; Pumas llegaba, pero faltaba ese último paso para poder marcar el gol que los acercara a la zona de reclasificación.

Ya en el segundo tiempo, Pumas mostró otra cara. Estaba claro que la estrategia de Andrés Lillini en el primer tiempo fue ceder el balón al rival para así desgastar al equipo. La fórmula dio frutos: Pumas generaba más peligro en campo rival, Pumas era quien proponía el juego en el campo, pero los goles no llegaban. Fue hasta que Lillini hizo cambios dando a entender que los universitarios iban a presionar al rival. 

Juan Ignacio Dinenno, Leonel López y Jorge Ruvalcaba entraron de cambio por los de azul y oro, eso hizo que los universitarios anotaran el primer gol del partido mediante el “comandante” Dinenno, que, con un cabezazo en un tiro de esquina, logró aventajar al Club Universidad Nacional.

Ya en los siguientes minutos, el mismo Dinenno se encargó de poner el 2-0 en favor de Pumas el cual los colocaba en la reclasificación del certamen.

El encuentro finalizó y ambos equipos terminaron de una u otro forma dentro de alguna posición para competir por el título.

Foto: @PumasMX

Videos: CDMB

Arriba