Policiaca

Atacan a PDI del Edomex cuando buscaban llevarse a acusado de violación

Nopaltepec, Estado de México. – Pobladores de la comunidad de San Felipe Teotitlán del municipio de Nopaltepec intentaron linchar a Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del área de género cuando intentaban llevar a cabo una orden de aprensión.

De acuerdo con testigos, durante la mañana de este lunes cuatro elementos de la FGJEM ingresaron a la citada colonia para complementar una orden de aprehensión por el delito de violación en el lugar una veintena vecinos se reunieron para detenerlos y golpearlos.

En la refriega los elementos fueron despojaron de dos armas cortas y gafetes institucionales, entre otros elementos de trabajo, además causaron daños al vehículo oficial en el que viajaban los servidores públicos de la FGJEM.

Por lo que se solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM de los municipios de Tecámac, Teotihuacan y Texcoco para intentar liberar a sus compañeros.

Luego de dialogar se acordó con los inconformes trasladarlos a las oficinas del Ministerio Publico de Otumba donde se corroboro que eran elementos activos de la FGJEM.

Por estos hechos los elementos fueron trasladados al hospital de Las Américas donde son atendidos.

Al respecto la FGJEM emitió una ficha informativa donde condena los hechos e informo que se inició una carpeta de investigación y llevará a cabo indagatorias para identificar a los probables agresores de los servidores públicos que cumplían con su deber.

¿Tienes una denuncia , una historia, algo que decirle al mundo? Aquí tenemos un espacio para tu voz

[email protected]

Síguenos en twitter: @DReporteros

También estamos en Facebook: De Reporteros

Y en Instagram: @dereporterosmexico

Arriba