Policiaca

Enfrentamiento en el Reclusorio Oriente causa un muerto y varios heridos

Un enfrentamiento entre reos de dos dormitorios en el Reclusorio Oriente ocasiona la muerte de al menos una persona, lesiones por arma blanca en varios reos y custodios, así como fuerte movilización de elementos de custodia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta pelea que fue calificada como un intento de motín ocurrió la tarde de este miércoles, al suscitarse una pelea entre internos de los dormitorios 3 y 6, que están identificados como lugares de internos que serían de la llamada Unión Tepito y de la colonia Doctores.

La riña que se convirtió en una batalla campal hizo intervenir a los custodios y se llamó a personas de la SSC.

Al calmarse los ánimos fueron atendidos al menos una decena de heridos por golpes y arma blanca, así como un deceso. Fuentes extraoficiales indican que fueron tres, pero esta información no es oficial.

Luego del suceso la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió el siguiente comunicado:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, informa que el día de hoy presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ), luego de que se reportara una riña en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de la que resultó una persona privada de la libertad fallecida en el Hospital General de Iztapalapa y otra con una herida en la pierna sin gravedad, quien no requirió traslado hospitalario.

Lo anterior ocurrió esta tarde, cuando unas personas privadas de la libertad intentaron robar objetos de otro dormitorio, lo que originó las agresiones entre los involucrados.

Al momento se reporta la situación bajo control en este centro penitenciario.

La SSC colaborará con la Fiscalía General de Justicia para el desarrollo de las investigaciones.

Arriba