05/26/2022
Turismo

San Luis Potosí, el escenario ideal para practicar el turismo intrarregional

Hoteles City Express ofrece siete opciones de hospedaje en todo el estado, distribuidas en ubicaciones estratégicas para disfrutar de un recorrido carretero.

San Luis Potosí, ubicado en el centro norte de México, famoso por sus iglesias coloniales, museos y piezas artísticas, es un estado hiperconectado al ser el punto intermedio entre las tres ciudades más grandes de México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Su ubicación es el escenario ideal para practicar turismo intrarregional, ya que puedes trazar una ruta desde distintos estados como Aguascalientes, Guanajuato o Jalisco, y gozar de un recorrido carretero de la mano de Hoteles City Express, la cadena de hoteles con mayor cobertura en México, que ofrece hospedajes ubicados estratégicamente para que los visitantes puedan parar a descansar o descubrir un nuevo destino en el camino. 

En el estado encontrarán siete opciones de hospedaje que pertenecen a las cinco marcas de Hoteles City Express, las cuales están inspiradas en los diferentes momentos de viaje para atender las necesidades de todos los perfiles de viajeros. El viajero decide si en un momento si desea disfrutar de la inmersión cultural en uno de los edificios históricos restaurados que albergan a City Centro, si se quiere dejar sorprender por el diseño vanguardista de City Express Plus, si busca una estancia tipo apartamento con City Express Suites, algo práctico con City Express o algo funcional con City Express Junior.

Además, City Expressions, la nueva plataforma de experiencias turísticas de la cadena, pone a disposición un catálogo de actividades únicas para que disfrutes de este destino al máximo:

Para el viajero historiador:

Recorre San Luis Potosí

Esta experiencia permitirá conocer importantes atracciones turísticas de la capital, recorrer a pie el centro histórico y explorar las cuatro plazas principales de la ciudad: Plaza de Fundadores, Plaza del Carmen, Plaza de San Francisco y Plaza Armas. 

Se maravillarán con construcciones de estilos colonial, barroco y neoclásico e, incluso, podrán dar un paseo a bordo de un tranvía turístico para disfrutar de la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Centro Cultural Palacio Municipal. 

Además, podrán visitar el Santuario Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los templos católicos más sobresalientes en la ciudad y cerrarán el recorrido en el Centro de las Artes, que se ubica en una antigua penitenciaria.

Tour Ex Haciendas potosinas

Visitarán las ex haciendas más tradicionales de San Luis Potosí y se asombrarán con su belleza arquitectónica, mientras escuchan las historias que las envuelven. Algunos ejemplos son la Ex Hacienda de Peotillos, ubicada en la comunidad de Villa Hidalgo, y la Ex-Hacienda Gogorrón, localizada 5 kilómetros antes de llegar a Villa de Reyes, que destacó por su gran producción agrícola y luego cambió al giro textil y mezcalero. Sin duda es una experiencia cultural que no se pueden perder.

Para el viajero aventurero: 

Adéntrarse en Tamasopo 

Ideal para los viajeros de espíritu aventurero, inicia con un trayecto de tres horas para llegar al Puente de Dios, caverna que posee dos hermosas pozas de aguas cristalinas color turquesa en las que podrán sumergirse y refrescarse. Además, disfrutar de las estalactitas y estalagmitas que se encuentran en el lugar. 

Después, el recorrido continuará hasta las famosas cascadas de Tamasopo. En este conjunto de tres caídas de agua con una altura de hasta 20 metros, podrán observar la exuberante belleza natural de la región de la Huasteca Potosina. También tendrán la oportunidad de refrescarse en la poza de agua que se forma a los pies de las cascadas.

Para el viajero romántico:

Pueblo Mágico Real de Catorce

Llegarán a través de un túnel a este hermoso Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la sierra de Catorce. Conocerán su historia minera y los mitos alrededor del pueblo fantasma. Además, recorrerán el antiguo cementerio, la Plaza de Toros, la Casa de la Moneda y la estatua milagrosa de San Francisco de Asís, ubicada en la Parroquia de la Purísima Concepción. Sus bellos paisajes los enamorarán.

Para el viajero artesanal:

Santa María del Río y la historia del rebozo

Descubrirá el pueblo de Santa María del Río, ubicado a más de 50 kilómetros de la capital potosina, y famoso por ser la cuna del rebozo mexicano, por lo que será obligada la visita a la Escuela del Rebozo donde podrán adquirir artesanías y disfrutar del contacto con lo local. Además, caminarán por las calles del centro histórico del poblado y observarán sus bellas construcciones, como la Iglesia de la Asunción. 

Si el plan es incluir más destinos en su ruta carretera, se recomienda tomar camino rumbo a Morelia. Durante este recorrido de cuatro horas podrán disfrutar de lugares mágicos como Guanajuato, Silao, Moroleón y Cuitzeo. ¿El hospedaje? No se preocupen, en la guía digital  México por City podrán encontrar los once Hoteles City Express que hay en esta ruta, y que dan la garantía de viajar seguro al haber sido la primera cadena en el mundo en recibir la certificación SafeHotels CovidClean™ que avala los más altos estándares de bioseguridad. ¿Qué esperan? Suban las maletas al coche y descubran el encanto de México.

Fotos: Cortesía

Arriba