Finanzas

Cada día 46 millones de mexicanos usan cosméticos del gigante L’Oréal

Es un país de mayor contribución al crecimiento de la empresa.

*Al 1T-22 reportó ventas globales por 9.06 mil millones de euros

*”Hubo un primer trimestre sólido”, asegura Nicolas Hieronimus

Por Juan García Heredia

México se convirtió en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de la empresa francesa de cosméticos  L’Oréal, la cual dio a conocer que diariamente 46 millones de mexicanos utilizan sus productos en el país.

Las ventas globales de la compañía subieron de 7,614.5 millones de euros en el primer trimestre de 2021 a 9,060.5 millones de euros en el mismo periodo de 2022 (1T-22), según un informe del gigante de belleza.

De acuerdo con un comunicado de la multinacional, el grupo eligió a México como uno de los países a destacar por sus excelentes resultados en estos primeros tres meses del año, “ya que la filial local logró superar el 30 por ciento de evolución interanual. México se convierte así en uno de los países de mayor contribución al crecimiento de L’Oréal”.

La operación mexicana comprende dos fábricas que producen más de un millón de unidades por día (Ciudad de México y San Luis Potosí), uno de los centros de distribución más grandes del mundo y sus oficinas centrales en Coyoacán. Más de dos mil colaboradores directos trabajan en la compañía y cada día alrededor de 46 millones de mexicanas y mexicanos utilizan productos de alguna de las 27 marcas que comercializa L’Oréal en nuestro país, en categorías como maquillaje, cuidado de la piel, cuidado y coloración del pelo, y fragancias, destacan las referencias.

Se detalla que la aceleración digital es uno de los aspectos más destacados de la performance de México. A nivel global las ventas online de L’Oréal se acercan ya al 30 por ciento del total. En México, el negocio de e-Commerce creció más de 10 veces desde 2019 y en el primer trimestre de 2022 este canal registró una evolución de 50 por ciento.

Por otra parte, el director general (CEO) de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, dijo que frente al contexto de la invasión de Ucrania y las medidas sanitarias reforzadas en China, L’Oréal tuvo un primer trimestre sólido, con un crecimiento sólido en ventas.

Conforme al directivo, durante los primeros tres meses del año la tendencia de crecimiento continuó en el mercado de la belleza global; el comportamiento de compra de los clientes no se vio afectado por la inflación.

“Nuestro crecimiento fue equilibrado en todas las zonas geográficas, con un impulso excepcional continuo en Norteamérica, un crecimiento de dos dígitos en China continental y una aceleración en los mercados emergentes así como en Europa, en donde el crecimiento aminoró por un sinnúmero de cuarentenas a principios de 2021”, señaló.

El ejecutivo expuso que “en estos tiempos difíciles, luego de la invasión de Ucrania, me gustaría expresar nuestro apoyo a todos nuestros empleados ucranianos, cuya protección sigue siendo nuestra absoluta prioridad”.

Foto: Cortesía

Arriba