México

México con potencial para liderar alimentos hacia EU: José Navarro

Concluyó la “GreenTech Americas” en Querétaro.

*También para ser proveedor número uno de Canadá

*Impulsa agricultura protegida a nivel internacional

Por Juan García Heredia

México tiene un gran potencial de convertirse en el proveedor número uno de alimentos para Estados Unidos y Canadá, se dio a conocer al finalizar la segunda edición del foro GreenTech Americas, organizado por la empresa Tarsus en el Querétaro Centro de Congresos.

Dicha exposición, realizada del 27 al 29 de abril de 2022, concluyó de manera exitosa y -según informes- consolidó su liderazgo como evento internacional para la agricultura protegida en México y Latinoamérica, al contribuir con innovación, capacitación y mejores prácticas para la industria.

“Greentech Americas fue un parteaguas en cuanto a la oferta de tecnología que presentaron empresas nacionales e internacionales. México tiene un gran potencial de convertirse en el proveedor número uno de alimentos para Estados Unidos y Canadá. Este encuentro permite analizar las áreas de oportunidad para nuestro país y así avanzar en el ranking mundial de agricultura protegida y posicionarse entre los tres primeros sitios”, destacó el director general de Tarsus México, José Navarro.

De acuerdo con un comunicado, en el marco de esa reunión fue desarrollado un programa de conferencias de primer nivel, impartido por prestigiados líderes de la industria nacionales e internacionales que coincidieron en la importancia de la tecnificación, profesionalización y aplicación de tecnología para gestionar procesos agrícolas.

Con el propósito de dar un impulso adicional al sector y ayudar a los productores con tendencias de alta tecnología, se presentaron dos soluciones innovadoras y sostenibles, por parte Blue Radix y PATS Indoor Drone Solutions, empresas emergentes que fueron ganadoras en el concurso “Start-ups GreenTech Americas 2022” en Ámsterdam, señalan las referencias.

Conforme al citado escrito, la asistencia al foro fue de tres mil 736 profesionales, lo cual significa un aumento del 30 por ciento en comparación con el efectuado en 2021. Acudieron personas de 19 nacionalidades.

“La industria de la agricultura y, por lo tanto, la de la horticultura sigue aumentando

en todo el mundo. Pero también a nivel regional vemos muchos desarrollos”, dijo la directora de Horticultura de GreenTech Global, Rai Amsterdam, Mariska Dreschler.

En base al comunicado, en el evento participaron el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios para Norteamérica y Centroamérica de KUBO Green Houses, Eric Douw; el CEO de Blue Radix, Ronald Hoek; y el fundador y CEO de PATS Indoor Drone Solutions, Bram Tijmons.

Las referencias indican que la tercera edición de GreenTech Americas está prevista del 21 al 23 de marzo de 2023, en el Querétaro Centro de Congresos.

Fotos: Cortesía

Arriba